¿Cuáles son las empresas con mejores resultados financieros ?

Mining trucks travel along a road at Chile's Esperanza copper mine near Calama town

Miami, 28 de agosto de 2013. La  minera chilena reportó el martes que sus ganancias estructurales en el primer semestre se redujeron en casi una tercera parte, con el aumento de los costos y precios más bajos contrarrestando una mayor producción y un mercado “desafiante” por delante.

Antofagasta dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 31,2 por ciento a 1.280 millones de dólares, en línea con las expectativas del mercado, afectadas por los menores precios del cobre y los subproductos del oro, con una caída de los ingresos de poco más de un 12 por ciento.

* COPEC – El grupo industrial chileno casi triplicó sus ganancias en el segundo trimestre, debido principalmente al sólido desempeño de su negocio forestal y mayores ingresos, dijo el lunes la compañía.

La utilidad de Empresas Copec, que fue mejor a lo esperado, alcanzó a 246,2 millones de dólares entre abril y junio, frente a los 86,4 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

* ISAGEN – Un tribunal colombiano ordenó el lunes suspender provisionalmente la venta de la generadora de electricidad por parte del Gobierno, hasta que se resuelva un recurso que busca impedir esa operación, informó un abogado.

La decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca podría retrasar la planeada venta por parte del Gobierno e incluso suspenderla en caso de que prospere la demanda.

* PEMEX – México sustituiría un derecho que paga la petrolera estatal por la explotación y exploración de hidrocarburos por una regalía mucho menos costosa, un punto clave en la reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso con el que busca seducir a capitales privados.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que la reforma contempla una nueva estructura tributaria para que Pemex deje de pagar el actual Derecho Ordinario sobre los Hidrocarburos (DOH) con una tasa del 71,5 por ciento, y pase a una regalía mucho más baja.

* HOCHSCHILD – UBS elevó su precio objetivo para los papeles de la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, a 215 peniques desde 210 peniques, con recomendación de “neutral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s