Tratar a todos como clientes VIP hará crecer tu negocio

Debemos tratar a todos nuestros clientes por igual, sin tener prejuicios con ninguno de ellos pues no existen los clientes pequeños.

Debemos tratar a todos nuestros clientes por igual, sin tener prejuicios con ninguno de ellos pues no existen los clientes pequeños.

El Servicio de atención al cliente es la base y la columna vertebral de cualquier negocio ya que sin clientes no existiera ningún negocio. Sin embargo, brindar un servicio excepcional es también el corazón y alma, y a final de cuentas lo que marca diferencia.
Como lo mencionó Franklin Covey,  “es de vital importancia detectar y atender las necesidades y deseos de los clientes de forma óptima, esto sin duda, es lo que impulsa a las empresas día con día a superar sus propios paradigmas y las normas establecidas para obtener una ventaja competitiva realmente significativa que le permita diferenciarse de las demás”.
El saber exactamente lo que tus clientes quieren, desean y necesitan, te mantendrá por delante de tu competencia y lo más importante, obtendrá la fidelidad de sus clientes.Curso de calidad en el servicio, Calidad en el servicio, 7 claves de la calidad en el servicio, atención a clientes, servicio al cliente, servicio de calidad, calidad del servicio, servicios de calidad, servicios de calidad al cliente, Curso de calidad de servicio Guadalajara, Curso de calidad de servicio DF

Existen 7 claves de oro para ofrecer un servicio excepcional al cliente las cuales son:

1.- Comunicación: Aprender a comunicarse y ser un gran comunicador es el corazón de un servicio al cliente excepcional. Hablar, escuchar, entender, presentar ideas, escuchar cuidadosamente, aclarar lo que se dice, mostrar honestidad y compasión son las características que construyen una relación con los clientes larga, fuerte y confiable.

 2.- Identificar las necesidades de tus clientes: Identificar y aprender a anticiparse a las necesidades y deseos de tus clientes también son clave para mantenerlos interesados, atraídos y conectados contigo y tu negocio.

Tus clientes y potenciales clientes compran tus productos y servicios, pero lo que realmente están comprando es la experiencia de los sentimientos que proporcionas en los servicios y los resultados de los productos.
Realmente quieren, necesitan y desean las soluciones que tienes para sus problemas. Así que una prioridad es identificar estos problemas, para así poder proporcionar continuamente las soluciones.3. -Mostrar aprecio y usar el nombre: Todos queremos ser apreciados y sentir que somos importantes y tus clientes no son diferentes. Un servicio al cliente excepcional es tratar a tus clientes como una “superstar” y VIP.

Todo el mundo quiere escuchar su nombre, así que siempre usa su nombre.
“Hola Sra. Sara, ¿cómo está hoy?”
“Sra. Sara, por favor sígame mientras preparo su servicio”
“Sra. Sara, espero que haya quedado satisfecha.”
Tu sinceridad es un gran componente en la construcción de la relación con los clientes, incluida la confianza y la lealtad.4.- Mostrar humildad: Si algo puede salir mal, y como somos humanos, sucederá, arréglalo de inmediato. Corrígelo rápidamente y ofrece una disculpa. El cliente puede que no siempre tenga razón, pero deben siempre ganar o al menos sentir que lo hicieron. Cuando se comete un error, lo mejor es verlo como una manera de mejorar para que nunca vuelva a suceder.

Proporciona valor al abordar y corregir rápidamente cualquier contratiempo o queja. Haz que el cliente se sienta mejor acerca de la queja o percance al reconocer tu satisfacción con el hecho que te llamarán la atención sobre el problema. Recuerda que esto es muy útil para hacer crecer tú negocio y para ayudarte a proveer un excepcional servicio al cliente.5.- Proporcionar mayor valor: Educa a tus clientes sobre tus productos y servicios y cómo se benefician de ellos. Los clientes vienen más a menudo cuando entienden bien cómo y por qué tus productos y servicios ofrecen más de lo que ellos inicialmente necesitan y desean.

Por ejemplo, un masaje le ayudará a aliviar los músculos tensos, pero un masaje también ayuda a promover la desintoxicación, ayudar a dormir mejor, tener una piel más tersa y a perder peso. Incluso puedes educar a tus clientes sobre qué tipo de loción para masajes es más conveniente para ellos, los ingredientes más adecuados y cómo puede beneficiar a su piel, todo eso proporciona un mayor valor.6.- Cumplir con creces: Proporcionar a sus clientes más de lo que esperaban es muy eficaz en la creación de un servicio excepcional al cliente porque la mayoría de las otras empresas no operan con esos altos estándares. Dándoles lo inesperado creas una experiencia “wow”; causando una impresión que tu cliente recordará por mucho tiempo después de atravesar tu puerta ese día.

7. Mantenerse en contacto: Un servicio excepcional al cliente no comienzan y finalizan dentro de las murallas de tu spa, salón u oficina. Un servicio excepcional también incluye pensar y reconocer a tu cliente después del servicio.

Por ejemplo: enviar una carta de agradecimiento al cliente, esto mostrará verdaderamente tu cuidado y te diferenciará de otras empresas. Ese pequeño gesto de “correo tradicional” tiene un impacto que mantendrá tu servicio presente en la mente y en el corazón de tus clientes.Conclusión:

Diferenciarse es una de las mayores preocupaciones que tienen hoy las empresas a la hora de competir. Una de las razones es que la diferencia que se logra a través de los productos ya no es sostenida en el tiempo como una verdadera ventaja, debido a  que la tecnología es accesible a todos por igual.
Por lo tanto aparece la calidad de servicio como un factor determinante para marcar una ventaja competitiva sostenida. Trabajar en pos de la calidad es algo fundamental y constante si queremos llegar a niveles de excelencia que logren deslumbrar al cliente y fidelizarlo a nuestra marca, producto o servicio.
Al implementar y practicar estas simples siete reglas de oro al servicio al cliente, crearás y construirás los cimientos para tener una base sólida y una red de apoyo a tu negocio u empresa que posibilitará su crecimiento continuo con clientes leales, satisfechos y que volverán una y otra vez.
Autor:Marcos Romero consultor de HumanSmart, Negocios Magazine

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