2014 BMW X5, una crossover perfecta

 DSC07562

Miami, domingo 2 de marzo de 2014 (Por Karen Blanco).  La tercera generación de la camioneta BMW X5 x Drive 35i de 2014 fue sometido a una profunda actualización. 

Este nuevo vehículo tiene mayor espacio, tracción 4×2 por primera vez. La he probado y aquí les transmito mi conclusión.

En primer lugar, su nueva carrocería, es el resultado de un cuidadoso trabajo de diseño, manteniendo algunos detalles característicos. Mide 4,9 metros de largo, 2,1 de ancho (retrovisores incluidos) y 1,7 de alto. En la parte delantera se encuentran los faros dobles redondos, un claro elemento distintivo de la marca alemana.

La verdad es que el nivel de innovaciones es largo, pero creo que lo que más me llamó la atención fue su diseño que adopta un pliegue abombado y en la parte trasera, sobresalen varias líneas horizontales y elementos que albergan propiedades aerodinámicas como las salidas de aire.

En su interior, el espacio es amplio, la visibilidad y el ambiente de lujo es notorio en todo momento. Los asientos son  elevados, el tablero de instrumentos tiene una mayor versatilidad debido al respaldo en los asientos traseros que se pueden abatir en relación de 40:20:40. Si hablamos del espacio de carga, el volumen del maletero es de 650 litros, ampliable hasta los 1.870 si se baten los asientos posteriores.

La BMW X5 xDrive35i incorpora un propulsor 6 cilindros de 3.0 litros a gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo (dos unidades turbo, inyección directa, Valvetronic). Dispone de una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie, así como soluciones adicionales de la tecnología BMW Efficient Dynamics.

La BMW X5 2014 cuenta con un sistema de tracción total BMW xDrive de serie con una indicación, por primera vez, del estado del sistema, además de estar combinado con los kits de regulación del chasis Dynamic y Professional, y Dynamic Performance Control.

También cuenta con chasis de adaptación automática Confort, Dynamic y Professional, así como chasis M de adaptación automática para aumentar específicamente las cualidades de maniobrabilidad dinámica o de confort con una dirección asistida electromecánica en todos los modelos y una dirección activa de forma opcional.

En el equipamiento opcional hay disponible una pantalla Control Display independiente de hasta 10,25 pulgadas, en combinación con el sistema de mando iDrive que se incluye de serie, botón de mando Touch Controler con superficie táctil en combinación con el sistema de navegación opcional.

Espacio de carga

La puerta del maletero es automática. Está dividida en dos partes que permite acceder cómodamente al espacio de carga. La parte superior puede abrirse y cerrarse automáticamente y se mueve por sí sola hacia arriba. Cuando está abierta, la parte inferior forma una plataforma cerrada al   mismo nivel que el piso del maletero.

El techo solar es amplio, panorámico y eléctrico. Es corredizo y abatible, cuenta con deflector de viento y apertura de confort a través de la llave.

El paquete de iluminación con luz ambiente de tecnología LED

Incluye nueve diseños de iluminación predefinidos sobre una base de LED de tres colores (naranja, blanco y azul) creando un ambiente especialmente elegante.

Posee un acceso de confort. La apertura y el cierre de las puertas y del maletero sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Con tercera fila de asientos, la BMW ofrece dos plazas adicionales en el maletero para personas de hasta 1.5 metros de altura. Los respaldos se pueden abatir para mayor espacio de carga.

Para los más pequeños, hay un sistema de entretenimiento para la parte trasera. Con dos pantallas a color de 9.2” (ajustables en inclinación) y unidad DVD.

Además de ver películas permiten controlar el sistema de navegación a través del control remoto. Es posible conectar audífonos inalámbricos

El consumo de combustible

El consumo de combustible, según las cifras publicadas por la EPA del  2014  BMW X5  x Drive 35i es de 18 MPG en ciudad y 27 MPG en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 21 MPG.

El precio  estándar de la BMW 2014 empieza  desde $55.100, con algunos opciones y paquetes  como paquete de frio, asistencia al conductor, paquete de luces, y premium package, entre otros, la camioneta que manejé tiene un precio  $ 67.375.00.

Fuente: Negocios Magazine ,BMW, Prestige Auto

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s