49 filmes de estreno en el festival internacional de cine de Miami

MIFF-2014_poster

Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de ser los primeros en el mundo que verán algunos de estos filmes tan esperados.

En su 31m a edición, que se iniciará la semana próxima, (7 al 16 de marzo, 2014), el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), un programa de MDCulture del Miami Dade College, presentará 49 filmes en estrenos mundiales, internacionales, en Norteamérica y los Estados Unidos.

El MIFF proyectará en Estreno Mundial 7 largometrajes y 17 cortos

Además, 3 películas harán su estreno internacional12 serán estreno en Norteamérica, y 6 se proyectarán por primera vez en los Estados Unidos. También habrá tres cortos de estreno en Norteamérica, y otro corto se estrenará en los Estados Unidos.

 

“Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de ser los primeros en el mundo que verán algunos de estos filmes tan esperados. Las ocasiones exclusivas que está ofreciendo el MIFF hacen que nadie se puede perder el Festival de este año”, expresó Jaie Laplante Director Ejecutivo del MIFF.

7 largometrajes en Estreno Mundial

  • ·        Asteroide (México, dirigido por Marcelo Tobar)

Cristina regresa, al cabo de siete años, a la casa de su niñez, legada por sus padres fallecidos a Mauricio, su hermano mayor. Los hermanos, adultos disfuncionales, luchan por encontrar un asidero, y a alguien con quien puedan contar.

  • ·        Default (EEUU / Colombia, dirigido por Simon Brand)

Un grupo de piratas somalíes al mando de Atlas (David Oyelowo), secuestran un avión contratado por un equipo de noticias estadounidense, en este tenso suspense enfocado en una batalla mortal de ingenios.

  • ·        Ectotherms (EEUU, dirigido por Mónica Peña)

Una impresión del Miami que se vive, y no el que se imagina: una ciudad sofocante donde el patrimonio familiar, las difíciles condiciones urbanas y un paisaje único se intersectan para crear una cultura juvenil sin paralelo en el mundo.

  • ·        Kid Cannabis (EEUU, dirigido por John Stockwell)

Historia verídica de dos habitantes de la frontera de Idaho que crean un negocio multimillonario introduciendo ilegalmente marihuana (adquirida legalmente en Canadá, a pocas millas de distancia) en los Estados Unidos, en esta película a medio camino entre Cuenta conmigo y Cara cortada.

  • ·        Mateo (Colombia / Francia, dirigido por María Gamboa)

El joven Mateo enfrenta, a la impresionable edad de 16 años, un dilema con la dirección de su vida, cuando su tío corrupto le pide que se infiltre en un grupo teatral local de Barrancabermeja para descubrir las actividades políticas de sus miembros.

  • ·        Romance policial (Brasil / Chile, dirigido por Jorge Durán)

Antônio, novelista de 28 años residente en Rio, viaja en aventón al desierto chileno de Atacama para escribir un cuento erótico, y se “involucra” inconscientemente en un asesinato.

  • ·        Rob the Mob (EEUU, dirigido por Raymond De Felitta)

Andy García y el  director Raymond De Felitta (City Island) vuelven a colaborar en este filme de crímenes al estilo Bonnie & Clyde, sobre una pareja de Queens con dificultades monetarias, que roban varios clubes sociales de la mafia para pagar sus deudas. También actúan Ray Romano, Michael Pitt, Griffin Dunne, Frank Whaley y Burt Young.  (Estreno Mundial)

17 cortometrajes en Estreno Mundial

 

  • ·        “Blue” (EEUU, dirigido por Justin Malone)
  • ·        “Cherry Pop: The Story of the World’s Fanciest Cat” (EEUU, dirigido por Kareem Tabsch)
  • ·        The Chicago Project X Fashion Outlets of Chicago (EEUU, dirigido por Bill Bilowit) (11 cortos individuales:  “Daniel Arsham”, “Bhakti Baxter”, “Jim Drain”, “Friendswithyou”, “Cody Hudson”, “Alvaro Ilizarbe”, “Andrew Nigon”, “Kenton Parker”, “Bert Rodríguez”, “Jen Stark” y “Austyn Weiner”)
  • ·        “Chub” (EEUU, dirigido por Samuel Albis)  
  • ·        “Shirt Out, Game Over!” Suiza, dirigido por Eric Paternot)
  • ·        “Strike: The Greatest Bowling Story Ever Told” (EEUU, dirigido por Joey Daoud)
  • ·        “Unicornio” (Bolivia, dirigido por Rodrigo Bellott)
  • ·        Cidade de deus: 10 anos depois (Brasil, dirigido por Luciano Vidigal y Cavi Borges)

3 largometrajes en Estreno Internacional

 

Diez años después del estreno de Ciudad de Dios, nominada al Oscar, este nuevo documental explora el impacto positivo y negativo que tuvo el filme del 2002 en las vidas de los habitantes de la barriada de Rio de Janeiro.

·        Fack ju Göhte/Suck Me Shakespeer (Alemania, dirigido por Boar Dagtekin)

Zeki, un ex convicto semianalfabeto, se hace maestro sustituto en la escuela secundaria Goethe, para cavar un túnel bajo el nuevo gimnasio, construido exactamente encima del sitio donde Charlie, su amigo desnudista, enterrara su botín.

  • ·        Global Player (Global Player – Wo Wir Sind Isch Vorne) (Alemania, dirigido por Hannes Stöehr)

En esta inteligente comedia, una compañía textilera de propiedad familiar en una pequeña ciudad alemana confronta problemas, y el heredero del negocio se ve obligado a negociar con empresarios chinos, a espaldas de su padre, cáustico y nonagenario.

12 largometrajes de Estreno en Norteamérica

 

·        The Art Rush (Francia, dirigido por Marianne Lamour)

En la medida que el mercado de arte contemporáneo es dominado por especuladores coleccionistas multimillonarios, profesionales con visión como Don y Mera Rubell se mantienen fieles a un sentido de mérito artístico.

·        The Devil’s Violinist (Der Teufelsgeiger) (Alemania / Italia / Austria, dirigido por Bernard Rose)

Niccolò Paganini (David Garrett), famoso conquistador y virtuoso violinista del siglo XIX, es atraído a Londres por su agente, ducho en los negocios.

Elsa & Fred (EEUU, dirigido por Michael Radford)

Elsa (Shirley MacLaine), vivaz jubilada de Nueva Orleans, tiene al puritano Fred (Christopher Plummer), como vecino indeseable—hasta que éste se rinde a su osada y hermosa locura—y ambos descubren rápidamente que nunca es tarde par una vida de fantasía, en esta conmovedora y nueva versión de la popular película hispano argentina del director de Il Postino, Michael Radford. También actúan Marcia Gay Harden, George Segal, Chris Noth.

·        La gran familia Española (España, dirigido por Daniel Sánchez Arévalo)

El día de la boda de Efraín coincide con los finales de la Copa Mundial de Fútbol del 2010 en España, por lo que nada marcha como se proyectara en esta emotiva comedia, nominada para doce premios Goya.

·        La cueva (España, dirigido por Alfredo Montero)

Cinco amigos se van de vacaciones a explorar cuevas en el Mediterráneo, pero se pierden entre los corredores subterráneos, dando como resultado una búsqueda diabólica por la supervivencia.

·        Los posibles (Argentina, dirigido por Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato)

En una rapsodia de cuerpos endurecidos y emociones desgarradas, un grupo de adolescentes que buscan refugio de la adversidad se presentan en una fusión experimental de cine y danza que trasciende las fronteras de la cinética visual.

·        The Man of the Crowd (O homem das multidões) (Brasil, dirigido por Marcelo Gomes y Cao Guimarães)

Juvenal y Margo viven en aislamiento, a pesar de vivir en un agitado centro urbano. Cada uno de ellos trata de encontrar sosiego de formas peculiares, en esta adaptación del cuento corto clásico de Edgar Allan Poe, actualizado al Belo Horizonte contemporáneo.

·        Ciencias naturales (Argentina, dirigido por Matías Lucchesi)

Lila, una niña de doce años,  recluta a su maestra de la escuela rural como acompañante en un viaje emotivo para encontrar al padre biológico a quien nunca conoció.

·        Séptimo (España / Argentina, dirigido por Patxi Amexcua)

Esta tensa película de suspenso y secuestro expone el trasfondo criminal de Buenos Aires.   Ricardo Darín y Belén Rueda encarnan magistralmente a la pareja en divorcio de Sebastián y Delia, cuando sus niños desaparecen en el día más importante de la carrera jurídica de Sebastián.

·        Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate (España, dirigido por Franciasc Relea)

Dos prestigiosos cantautores españoles— el icono generacional Joan Manuel Serrat, exiliado en México durante la dictadura de Franco; y Joaquín Sabina, cuya poesía y rebeldía sedujeron a las audiencias de todo el mundo—realizan juntos una gira final.

·        Tres bodas de más) (España, dirigido por Javier Ruiz Caldera)

Una comedia fresca y divertida del director de Promoción fantasma (MIFF 2013). Tres ex novios invitan a Ruth (Inma Cuesta) a sus bodas, todas en un solo mes. La única persona a la que Ruth puede convencer para que la acompañe a esas ceremonias es el nuevo y sensual pasante.

·        Tots volem el millor per a ella (España, dirigido por Mar Coll)

Un accidente automovilístico deja a Geni (Nora Navas, Pan negro) desilusionada con su mundo doméstico y profesional en Cataluña, y la hace reflexionar sobre lo que quiere obtener de la vida.

3 cortometrajes de Estreno en Norteamérica

 

  • ·        “Grace (Graça)” (Brasil, dirigido por Anna Clara Peltier)
  • ·        “Skin” (Francia, dirigido por Cédric Prévost)
  • ·        “Xenos” (Gran Bretaña / Grecia / Dinamarca, dirigido por Mahdi Fleifel)
  • ·        Brasserie Romantique (Brasserie romantiek) (Bélgica, dirigido por Joël Vanhoebrouck)
  • ·        Hay gran expectación para el Día de San Valentín en el prestigioso restaurante de Pascaline y Angelo, pero en breve crece la tensión en la cocina, cuando el ex amante de Pascaline de hace veinte años llega a cenar.
  • ·        Cristo Rey (República Dominicana, dirigido por Leticia Tonos)

6 largometrajes de estreno en los Estados Unidos

 

·        Por las plumas (Costa Rica, dirigido por Neto Villalobos)

Un solitario guardia de seguridad compra un gallo de lidia para participar en peleas ilegales. El plumífero compañero de Chalo atrae a un grupo de excéntricos personajes en esta inteligente comedia sobre el destino y la amistad.

En un barrio marginal de Santo Domingo, un adolescente haitiano-dominicano se enamora de la hermosa hermana del criminal más peligroso del barrio, en esta versión de la tragedia de Romeo y Julieta.

·        Somos gente honrada (España, dirigido por Alejandro Marzoa)

En esta comedia negra gallega, dos hombres de familia de mediana edad, golpeados por la crisis económica española, se encuentran un enorme alijo de cocaína mientras pescan, y se debaten entre el conflicto y el desconocimiento sobre cómo pueden deshacerse de la carga.

·        I’ll Follow You Down (Canadá, dirigido por Richie Mehta)

Erol (Haley Joel Osment, ahora con 25 años) lucha mantener a su madre (Gillian Anderson) en el camino correcto después de la desaparición de su padre. Estocolmo (España, dirigido por Rodrigo Sorogoyen)

Un apasionado español vaga por las calles en la madrugada madrileña, para atraer a su cama a una chica hermosa pero renuente. Pero el amor en la resaca de la mañana siguiente transforma la situación en algo totalmente diferente.

1 corto de Estreno en los Estados Unidos

·        “A Big Deal (特殊交易)” (China, dirigido por Yoyo Yao)

Los estrenos serán proyectados en el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts, Paragon Grove, O Cinema, Regal South Beach Cinemas y Coral Gables Art Cinema. La 31ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami se llevará a cabo del 7 al 16 de marzo. Para boletos y más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM(3456).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s