No bebas Coca-Cola: Si en Madrid no se produce

coca -cola

Decenas de trabajadores de Coca-Cola en España, con el apoyo de Juventudes Comunistas, se han concentrado cerca del Congreso contra el cierre de varias plantas que afectaría a 1.250 trabajadores. Algunos se preguntan si funciona el boicot.Coca Cola-Iberian Partners presentó en enero pasado un expediente de regulación de empleo (un procedimiento contemplado en la actual legislación española conocido como ‘ERE’) con el que dejaría sin trabajo a centenas de personas.

No bebas Coca-Cola: Si en Madrid no se produce, en Madrid no se bebe

En el marco de las huelgas que se emprendieron hace tres semanas, los manifestantes han salido este martes otra vez a las calles, respaldados por jóvenes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), portando pancartas en las que se puede leer “No al cierre de fábricas de Coca-Cola” y rechazando rotundamente el ERE que ha planteado la multinacional.

El periódico digital español ‘Público’ contempla la posibilidad de un pacto de silencio entre Coca-Cola, Pepsi y grandes distribuidores para silenciar los efectos reales del boicot impulsado por los trabajadores. Y es que los trabajadores han llegado a crear cuentas en Twitter como Brigada Brutal (@Brigada_Brutal) o ‘Coca Cola en lucha’ (@cocacolaenlucha) con el que hacen un llamamiento a apoyarlos.

Los manifestantes reparten el eslogan de boicot en papeles adhesivos ‘No bebas Coca-Cola: Si en Madrid no se produce, en Madrid no se bebe‘ , entre otros lugares, todos los estadios de fútbol de la capital. Las volantes llegaron hasta la gala de los premios Goya, en la que algunos directores y actores mostraron su apoyo a los afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s