Orange negocia la entrada de Microsoft en Dailymotion

1fd1dailymotion-match-e1361577938233

El operador francés Orange confirmó hoy que está negociando con Microsoft la entrada del gigante estadounidense de internet en su plataforma de vídeos en línea Dailymotion.

Aunque Orange puntualizó que tiene intención de mantener el control mayoritario.

“Mantenemos discusiones que continúan, en particular con Microsoft, lo que no quiere decir que forzosamente vamos a llegar a un acuerdo”, señaló en declaraciones a la cadena de televisión “BFM Business” el presidente de Orange, Stéphane Richard.

En cualquier caso, Richard, que se encontraba en el congreso del móvil de Barcelona, dijo tener esperanzas en que esas conversaciones lleguen a buen puerto porque un compromiso tendría sentido tanto “para nosotros como para Microsoft”.

En paralelo, precisó que también hay “discusiones con otros socios potenciales, incluidos franceses, más bien en el mundo de los contenidos”.

Subrayó que “queremos mantener la mayoría de Dailymotion” que “todavía puede beneficiar mucho al ecosistema de la innovación en Francia”.

Orange estuvo discutiendo en la primavera de 2013 con el buscador Yahoo, que había manifestado interés para comprar el 75 % de la plataforma de vídeo con opción de subir al 100 %, pero la operación no cuajó.

De hecho, el ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, se opuso a una venta que supusiera la pérdida de más del 50 % del capital. Una posición fundamental, teniendo en cuenta que el Estado francés controla el 27 % del capital de Orange.

Richard comentó que aunque por ahora Dailymotion o Youtube son servicios gratuitos, “mañana, el futuro de esos sitios es ir a contenidos de pago de alta calidad. Lo que justifica que se pueda discutir con editores de contenidos”.

Una posible alianza de Dailymotion con Microsoft tiene sentido entre otras cosas porque Estados Unidos es el primer mercado para la plataforma de vídeo del grupo francés, que tiene un 85 % de su audiencia fuera de su país de origen.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s