“La singularidad”: la fusión de la inteligencia artificial y el cerebro humano

hombre-maquina

En 15 años las computadoras superarán a sus creadores en inteligencia, obtendrán la capacidad de contar historias y chistes. Para el año 2029 las computadoras y los robots no solo superarán sus capacidades en términos de inteligencia, sino que nos van a entender mejor.

Acercando así la era de la “singularidad” entre el hombre y la máquina, predice un experto en inteligencia artificial.

Google “sabrá la respuesta a la pregunta antes de que usted la formule”, aseveró el director de ingeniería del gigante informático, Ray Kurzweil, añadiendo que el momento en que los ordenadores se liberarán de sus amos llegará muy pronto, informa ‘The Guardian’. Además, “Google leerá cada correo electrónico que se escriba, cada documento… Le conocerá mejor que su compañero íntimo”, predijo el futurista.

Para el año 2029 las computadoras y los robots no solo superarán sus capacidades en términos de inteligencia, sino que nos van a entender mejor que nos entendemos a nosotros mismos, predice el futurista conocido por su idea de alcanzar la inmortalidad.

Además, Kurzweil y su equipo de profesionales están trabajando con avidez para hacer realidad una coexistencia entre la máquina y el hombre, un fenómeno que se ha denominado popularmente como “la singularidad”: la fusión de la inteligencia artificial y el cerebro humano para formar un superhombre que nunca tendría que buscar en Google otra molesta pregunta de nuevo.

El siguiente paso al amparo de este proyecto ambicioso del directivo de Google es diseñar unos programas que permitirán a los ordenadores entender lo que los humanos están diciendo, lo que realmente significa el idioma. “Queremos que las computadoras lean todo en la web y cada página de cada libro, para ser capaz de entablar un diálogo inteligente con el usuario, para ser capaz de responder a sus preguntas”, explicó el futurista.

Ahora, Google está mostrando un marcado interés en alta tecnología, comprando las empresas robóticas, y desarrollando las tecnologías que en última instancia podrían espiar a sus suscriptores de una manera redundante, ya que si las predicciones de Kurzweil se cumplen, las computadoras ya sabrán todos los detalles de nuestra vida personal, incluso nuestros pensamientos más profundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s