2014 TOWN & COUNTRY S ES LA MINIVAN MÁS GALARDONADA

TnC_per_power_812x455

Miami, lunes 24 de febrero de 2014. (Por Karen Blanco). Uno de los autos familiares más premiados es la 2014 Town & Country S de Chrysler.

En mi semana de prueba salí desde Miami hasta Port Cañaveral, en el centro de la Florida, con toda mi familia. Así pude tener bastante tiempo para poder sentir la comodidad, seguridad y diversión para mis hijos en un viaje largo.

En este tipo de vehículos en donde los niños son casi siempre pasajeros, en mí caso que tengo dos niños de diferentes edades, el sistema de entretenimiento es fundamental para viajes largos. Mi hijo prefirió jugar wii y mi hija ver sus películas de Disney. En la Town & Country lo único que hay que hacer es disfrutar el paisaje y el manejo. Los niños se entretienen solos en la pantalla de 9 pulgadas.

 La potencia y  eficiencia se combinan

Este modelo cuenta con un motor Pentastar V6 3.6L estándar de combustible, que le viene muy bien a este modelo, con una caja automática de seis velocidades. La potencia y eficiencia se combinan ofreciendo  283 caballos de fuerza con la torsión de 260 lb-pie en su clase. En materia de consumo, en ciudad es de 17 mpg y en carretera es de 25 mpg.

La Town & Country S posee la posibilidad de un ahorro mayor de combustible con solo presionar el botón ECON que ajusta los patrones de sincronización del motor, cambios de la transmisión y aumenta la eficiencia cuando el motor funciona a bajas velocidades. Es la única minivan en su clase con economizador de combustible.

En andar en la ciudad y en las rutas es silencioso, gracias a la suspensión deportiva que proporciona un andar suave y silencioso con una dinámica de maniobrabilidad refinada. Además, posee un sistema de suspensión con nivelación de carga/control de altura disponible ajusta la altura del chasis al suelo según el peso combinado de los pasajeros y la carga, para mantener un andar balanceado y un manejo sensible.

Por otra parte, la camioneta tiene una configuración de asientos abatibles tipo estadio 2-3-2 con dos sillas de seguridad para niños, que permite ubicar a siete adultos de talla alta con comodidad. El acceso a la tercera fila gracias a un práctico mecanismo que mueve el asiento de la segunda fila y deja un espacio más amplio para pasar.

Aún con las tres filas en uso, el espacio de almacenamiento no se ve afectado, pues la longitud y el diseño del vehículo permite ubicar equipaje en el baúl y en el compartimiento debajo de la zona de carga, que a su vez cuenta con una  linterna de batería recargable lista para ser usada en caso necesario.

Y si no se usan los siete puestos, es posible ampliar el espacio de carga, pues las dos filas posteriores se pueden abatir para dejar un espacio con piso completamente plano gracias a una operación rápida.

Incorpora espejos eléctricos con desempañador, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sistema de apertura y  encendido sin llave, monitoreo de presión de llantas (TPM), columna de dirección abatible, aire acondicionado en tres zonas, controles de radio en el timón, control de crucero, salidas auxiliares de 12 voltios, computador de viaje, luces interiores tipo LED y sistema de anclaje de asientos para niños.

El vehículo fue premiado en seguridad por el Insurance Institute for Highway Safety IIHS de Estados Unidos; incluye más de 15 avanzadas características de seguridad entre bolsas de aire (airbags) frontales y laterales, apoyacabezas activos en el asiento del conductor y acompañante, barras en las puertas contra impactos laterales, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), mitigación electrónica de vuelco (ERM) y Asistente de Frenado (BAS).

El precio de este vehículo que tuve la oportunidad de manejar tiene un precio básico de $ 32.395 y con el equipo completo el precio llega a los $ 35.235.

Fuente: Chrysler ,Negocios Magazine. Prestige Auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s