Nueva aplicación para el iPhone llamada ‘Secret’ para develar secretos de forma anónima

"SECRET IS A PLACE TO BE YOURSELF"

“SECRET IS A PLACE TO BE YOURSELF”

Una nueva aplicación para el iPhone llamada ‘Secret’ permite compartir de forma anónima secretos y confidencias en las redes sociales. Los expertos advierten que puede ser “adictiva” y que el anonimato puede ser un arma de doble filo.

Todo lo que un usuario publique mediante esta novedosa aplicación podrá ser visto por los contactos de su agenda que también cuenten con dicha ‘app’ en su iPhone y por otro grupo de usuarios “similares”, según el algoritmo utilizado por Secret, de acuerdo con el portal The Verge.

La novedad radica en que todos ellos podrán ver los mensajes pero no la identidad del remitente. Así, los usuarios podrán expresar inquietudes que no se atreven a compartir o revelar en redes sociales más ‘públicas’, como Twitter o Facebook. Secret es gratuita y permite a sus usuarios añadir imágenes para ilustrar sus ‘confesiones’.

Si a quienes lean el mensaje les gusta, podrán seleccionar el botón ‘love’ y automáticamente este estado ‘secreto’ se compartirá a su vez con la red de contactos de dichos usuarios (de nuevo, amigos de su agenda y otros usuarios similares). Así, el secreto se propagará sucesivamente.

Si bien un usuario puede ver secretos más allá de su grupo inicial de contactos, solo puede escribir comentarios sobre los secretos enviados por sus amigos y los amigos de sus amigos.

Expertos en aplicaciones para móviles como el empresario y bloguero Sam Altman advierten que esta nueva aplicación puede ser “adictiva”, ya que el flujo de secretos llega a despertar un interés exacerbado en mucha gente que trata de averiguar de cuál de sus amigos o amigos de sus amigos provienen determinados secretos o comentarios, y ansían saber más. Este interés se hace más patente entre los jóvenes, afirman los expertos.

La aplicación, que protege en todo momento el anonimato de quien escribe en ella, no permite el uso de pseudónimos, e informa, simplemente, de que un secreto proviene de un “amigo” o de un “amigo de un amigo”. Algunos detractores de la nueva herramienta aseguran que el anonimato puede ser un arma de doble filo, puesto que es fácil hacer “comentarios maliciosos” sobre los secretos y publicaciones de otros y la nueva aplicación no protege al usuario contra la generación y propagación de este tipo de críticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s