Hyundai Santa Fe 2014, gran combinación entre confort, seguridad y precio

DSC07417

Hyundai Santa Fe un auto ideado para toda la familia.

Miami, 16 de febrero de 2014 (Por Karen Blanco). Desde hace años, Hyundai Santa Fe se ganó un gran espacio entre las familias americanas que eligieron el confort, la seguridad y buen precio.

Este nuevo modelo de Santa Fe, un auto ideado para toda la familia, con dos o tres filas de asientos, según la configuración y el modelo que se adquiera, posee un motor V6 de 3.3L que ofrece una respuesta potente. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades. El Sistema ECO Activo que con sólo pulsar un botón mejora el desempeño de la transmisión ayuda a obtener más millas de cada galón de combustible.

El rendimiento que posee este modelo de Santa Fe es 18 millas por galón (MPG) en ciudad y 25 en carretera, lo que da un promedio de 21 MPG.

Una de las más recientes innovaciónes de Hyundai, es el Driver Selectable Steering Mode (DSSM) Modalidad de Dirección Seleccionable (DSSM) que permite  una sensación de control y satisfacción seleccionando  una de las tres modalidades operativas: Comodidad, Normal y Deportiva, y adaptándose a una amplia gama de preferencias de conducción.

Como otros modelos similares, Santa Fe posee Control de Estabilidad de Curvas con Tracción integral (AWD) que le brinda al conductor una tracción mejorada y una mayor capacidad para agarrar las curvas transfiriendo la torsión del motor a las ruedas traseras y aplicando la fuerza de frenado a la parte interior de la rueda trasera.

En materia de seguridad para los ocupantes del vehículo tiene siete bolsas de aire, incluyendo la bolsa de aire para las rodillas del conductor. La Santa Fe tiene más bolsas de aire estándar que el Honda Pilot y la Nissan Pathfinder.

Aventurera

La Hyundai Santa Fe sobresale por su  diseño futurista y  su capacidad de carga. Y cuando se trata de resaltar la elegante línea de la carrocería, el acabado brillante en negro satinado es un claro sinónimo de lujo.

Cargar y descargar cosas en la Santa Fe comienza con la útil función de ajuste de altura de su puerta trasera que permite a los usuarios detener a diferentes alturas para evitar que la parte voladiza quede demasiado baja. Y con hasta 80 pies de espacio de carga. Este es un dato interesante teniendo en cuenta la altura de las personas y también el espacio en donde se realiza la carga.

Por otra parte, este modelo ofrece incluso más apertura al eliminar la viga central de revestimiento y usar persianas eléctricas.

Exterior valioso

En materia de llantas, estas poseen un diseño sofisticado que protege la imagen de un SUV urbano. Disponibles en 17”, 18” y 19”, el auto que probé tenía las de 19”. Ellas generarán una muy buena tracción y agarre en las carreteras.

Este nuevo modelo está equipado con lámparas HID (Xenón) de alta intensidad con un estilo en forma rectangular que iluminan mejor la carretera de noche.

En la parte trasera del vehículo, una luz de freno montada en un punto elevado se encuentra integrada a la puerta del maletero, con LED brillantes rojas, lo que aumenta la visibilidad al tráfico, tanto de día como de noche.

Los parachoques traseros cuentan con un efecto metalizado otorgan un diseño deportivo y estable al nuevo Santa Fe. Por su parte, el limpiaparabrisas trasero cubre la mayor área posible para que puedas ver con total claridad incluso bajo condiciones climáticas adversas.

El nuevo diseño e iluminación de sus líneas laterales resalta su flujo aerodinámico, y los elementos de diseño y detalles de cromo en la parrilla y en las manijas de la puerta crean una sensación distintivamente lujosa.

Interior cómodo 

Los pasajeros de la segunda fila pueden contar también con asientos calefaccionados, con parasoles laterales integrados y asientos que se deslizan y reclinan. Además, los asientos traseros tienen una flexibilidad y funcionalidad adicional gracias a su diseño plegable 40/20/40.

El asiento del conductor es eléctrico con 12 posiciones, los asientos de tela son resistentes a las manchas. Además, este material cuenta con un antibacterial para controlar los olores. Los asientos delanteros poseen calefacción, al igual que el volante y perilla de la palanca de la caja de velocidades envueltos en cuero.

El asiento de banca de la tercera fila tiene también un respaldo plegable dividido 50/50.

Este nuevo modelo posee una pantalla interactiva de navegación de 8 pulgadas y un sistema de audio Premium Infinity. Este modelo utiliza una llave de proximidad que abre las puertas cuando el usuario se acerca al vehículo. También tiene un botón de encendido electrónico de pulsión, en donde no es necesario colocar la llave para el arranque.

Santa Fe viene con cámara de reversa, esta característica estándar permite ver lo que hay detrás de ti antes de que se ponga en reversa. La pantalla interactiva a color de 4.3 pulgadas o en la pantalla interactiva de 8 pulgadas opcional, según el modelo, ambas ofrecen útiles guías en pantalla para estacionarse.

El precio del modelo que probamos 2014 Santa Fe LTD FWD  comienza en los 31.000 dólares, pero el paquete de lujo que viene incluido llega a los 39.540 dólares.

Consumo de combustible

Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del  2014 Santa Fe LTD  es de 18 MPG en ciudad y 25 MPG en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 21 MPG

  

Fuente: Hyundai, Negocios Magazine/ autos, Prestige Auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s