Chevrolet ruge con el nuevo SS y el Corvette convertible

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El Chevrolet SS sedán deportivo. Este automóvil es el primer sedán de tracción trasera.

Miami, 16 de febrero de 2014 (Por Karen Blanco). Los periodistas agrupados en SAMA y algunas algunas blogueras tuvimos la oportunidad de probar en las carreteras del Sur de la Florida, el nuevo sedán deportivo y potente Chevrolet SS, que cuenta con un motor V8 de 6.2 litros.

Con un gran recorrido entre el Doral y los cayos de la Florida, también tuvimos la posibilidad de  disfrutar el nuevo Corvette Stingray Convertible, uno de los autos más premiados por la prensa especializada que cuenta con 7 cambios manuales y 6 en automático. 

En total éramos ocho personas dedicadas a contar nuestras experiencias en el sector automotriz nos dimos cita temprano en la mañana del pasado jueves 13 de febrero con la intención de sentarnos al volante de estos dos nuevos modelos que GM trajo a Miami para que realicemos un test de manejo por las rutas de la Florida.

Chevrolet SS sedán deportivo

En concreto tuvimos la oportunidad de probar el Chevrolet SS sedán deportivo. Este automóvil  es el primer sedán de tracción trasera  con comodidad hasta para cinco adultos en un espacio de lujo; este sedán V8 será también el proyecto ganador de Chevrolet en la NASCAR Sprint Cup Series . El Chevrolet SS debutó en el Daytona International Speedway y es el primero en esta especie desde 1996.  

Potente motor V-8

El SS cuenta con un potente motor V-8 LS3 de 6.2 litros de bloque pequeño, que el  SAE a certificado en 415 caballos de fuerza (310 kW) y 415 lb-ft de torsión (563 Nm), que ayuda a acelerar de 0 a 60 mph en unos cinco segundos; esto se combina con una transmisión automática de seis velocidades que puede cambiarse manualmente utilizando los TAP shift (palancas puestas detrás del volante como en los coches de fórmula 1).

El Chevrolet SS tiene un aspecto agresivo gracias a los faros de descarga de alta intensidad (HID), luces de circulación diurna LED y ruedas de aluminio forjado, envueltas en neumáticos Bridgestone ultra-alto rendimiento: 19” x 8,5” en la parte delantera y de 19” x 9” en la parte trasera.

Los paneles de la carrocería están esculpidos para darle un toque musculoso y crear la apariencia de velocidad, incluso cuando no se está moviendo el auto.  En la parte trasera, el SS está equipado con discreto spoiler montado en el baúl y en la parte inferior del parachoques y dos tubos de escape cromados.

El equipamiento estándar incluye: asistente de parqueo automático, Chevrolet My Link con una pantalla táctil a color y un sistema de navegación basado en GPS, sistema de audio Premium Bose incluyendo radio SiriusXM,  pedales de la aleación, asientos delanteros con memoria de calefacción y ventilación, alerta de puntos ciegos laterales y aviso de salida de carril, diez airabas incluyendo de rodilla, de impacto lateral y airbags de cortina para la cabeza.

El eje trasero tiene una relación de 3,27 que contribuye a la sensación de aceleración. Chasis y características adicionales de suspensión son: Delantera MacPherson y múltiples enlaces  independientes de geometría de la suspensión trasera, sistema de dirección asistida electrónica optimizado para la conducción deportiva y frenos delanteros Brembo estándar, ventilados, de 14 pulgadas (355 mm).

La maniobrabilidad también se ha optimizado con una distribución de peso 50/50 y un bajo centro de gravedad,  atributos que se hicieron posibles en parte por el capó de aluminio y tapa de la cubierta trasera que son 30% más ligeros que los paneles de acero tradicionales.

El SS estará disponible en cinco colores: Mystic green, Silver Ice Metallic, Red Hot 2, Phantom black metallic y Heron White. En todos los interiores se incluyen asientos delanteros deportivos Jet Black.

El precio de venta sugerido para el Chevrolet SS es de $44.470 dólares.

Corvette convertible

 

También tuvimos la oportunidad de probar en las rutas de Miami = los cayos el nuevo  Chevrolet Corvette convertible que se suma a la galería de Corvettes que lanzó GM el año pasado.

Es la primera vez que manejamos este auto deportivo con control manual y con mi compañero de viaje quedamos deslumbrados con la potencia y fuerza que se siente en cada momento. Este modelo convertible posee una caja de 7 cambios manuales y 6 en forma automática.

Nuevo deportivo que ahora es convertible

Bajo esta esbelta carrocería convertible se mantuvieron intactas el 97 por ciento de las demás piezas para que el nuevo Corvette Stingray no perdiera ni una sola porción de sus prestaciones originales.

Entre los cambios, además del nuevo techo en lona, está el refuerzo en el pilar A, cambio en el vidrio trasero incorporado a la capota y la nueva disposición de los cinturones para los pasajeros que viajan atrás.

Para recoger la cubierta, que es de mando eléctrico, se instaló aluminio en las tres capas con lo que el peso general del conjunto se redujo en 45 kilos. Además, tiene un gran trabajo de aislamiento térmico y acústico y se almacena en un espacio situado detrás de los asientos.

La mecánica se mantien intacta

En materia de potencia está impulsado por un V8, de 6.2 litros, con inyección directa, un sistema de apertura variable que es capaz de rendir 460 caballos de fuerza, según la automotriz. El motor está asociado a dos tipos de transmisiones, una automática de siete velocidades con control manual secuencial.

El interior combina lo deportivo con un auto de lujo. El habitáculo tiene un diseño moderno, funcional, elegante, con asientos de cuero, deportivos que abrazan al cuerpo del conductor y del pasajero, logrando una fijación al asiento clave en este tipo de autos.

En materia de llantas se podrán elegir entre 18 pulgadas y 20 pulgadas, según el modelo.

El rendimiento en autopista puede llegar a las 29 millas por galón, dependiendo del modelo del vehículo.

Desde su origen fue conceptualizado como un biplaza, con motor delantero, tracción trasera y atractiva carrocería hecha de fibra de vidrio. Este concepto básico, debidamente refinado y evolucionado, se ha mantenido durante casi 60 años.

Fuente: Chevrolet, Negocios Magazine.

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