En la primavera, Home Depot contratará a 80.000 personas en EE.UU

homedepot

“La primavera es nuestra Navidad”, ha afirmado gráficamente el subdirector general de Recursos Humanos del grupo.

El grupo Home Depot, la mayor cadena de bricolaje y jardinería del mundo, contratará a más de 80.000 personas a tiempo parcial en sus tiendas de Estados Unidos para la temporada de primavera, la época de mayor actividad para la compañía.

La cifra de contrataciones temporales prevista para 2014 es similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior. La primavera es la estación en la que los estadounidenses gastan más dinero y dedican más tiempo a reparar y renovar sus casas y arreglar sus jardines, por lo que los picos de ventas que se generan han empujado a la cadena de bricolaje a realizar masivas contrataciones que se sumarán temporalmente a los 340.000 empleados con que cerró Home Depot su último ejercicio en los 2.263 establecimientos que posee en Norteamérica.

Es probable que a miles de los nuevos empleados se les renueve el contrato después de primavera, como ya hizo el grupo el pasado año. “La primavera es nuestra Navidad”, ha afirmado gráficamente el subdirector general de Recursos Humanos del grupo, Tim Crow, en una entrevista con Bloomberg, para reseñar que esos meses son los de mayor actividad e ingresos para Home Depot. Además, la compañía se está beneficiando de la recuperación del mercado inmobiliario de EEUU y el aumento de los precios, lo que está impulsando a los compradores a realizar reformas y adecentar las casas y sus jardines y parcelas. El precio medio de una casa unifamiliar en EEUU creció un 10% en el cuarto trimestre de 2013, hasta 196.900 dólares (144.150 euros), según la Asociación Nacional de Inmobiliarias del país.

Con estas perspectivas, el ejecutivo de Home Depot se ha mostrado optimista con la marcha del negocio en la próxima primavera y, dado el aumento previsto de la demanda de sus bienes y servicios, necesitará reforzar la plantilla habitual con 80.000 nuevas personas. Crow explicó que los empleados se encargarán tanto de las cajas registradoras, como de reforzar el personal de sus establecimientos. Asimismo, parte de las contrataciones se destinarán a mejorar los servicios de venta online y de atención al cliente a través de su web. Home Depot presentará los resultados de su cuarto trimestre y del ejercicio fiscal completo el próximo 25 de febrero.

La compañía prevé superar las ventas y beneficios del último ejercicio, que alcanzaron los 74.754 millones de dólares y los 4.535 millones, respectivamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s