Dumb Starbucks “Starbucks tonto” ha provocado furor en las redes sociales

dumb

La tienda, una parodia del Starbucks real, es prácticamente idéntica a cualquier establecimiento de la conocida franquicia.

Un barrio ubicado en la región central de Los Ángeles (California), vivió una peculiar situación cuando sus vecinos se hicieron eco de la apertura de un local llamado ‘Starbucks tonto’ (Dumb Starbucks), que ha provocado una respuesta por parte de la popular cadena.

A pesar de que el establecimiento abrió por primera vez el viernes, no fue hasta el domingo que logró atraer la atención de los curiosos, hasta el punto de que se formó una fila con una larga espera de horas para comprobar de qué se trataba aquella imitación burlesca de la célebre cadena, según publica la prensa local.

‘dumb’

La tienda, una parodia del Starbucks real, es prácticamente idéntica a cualquier establecimiento de la conocida franquicia e incluso pone a la venta vasos y discos de moda, aunque siempre identificados como ‘dumb’.

Sin embargo, las bebidas y la comida a la venta distan mucho de las que sirve el Starbucks real. De hecho, las bebidas se sirven en envases que satirizan la imagen de la tienda original y la bollería se entrega al consumidor envasada en plásticos de las grandes cadenas de supermercados.

La noticia llegó a las redes sociales

La novedad se propagó por las redes sociales y rápidamente el local se inundó con centenares de visitas, lo que provocó que la gente se preguntara por las verdaderas intenciones de esta tienda, ya fuera una estrategia de mercadotecnia, un evento artístico o tal vez un “reality show” para la televisión.

 

En consecuencia, las bromas en torno al curioso establecimiento no se hicieron esperar, como este tuit de Mark Mcune: “Voy a comprar algo en Starbucks tonto antes de que lleguen los abogados tontos”, parodia que fue retuiteada por la propia cuenta del establecimiento (@dumbstarbucks).

“Estamos investigando de qué se trata”, indicó al diario Los Angeles Times Megan Adams, portavoz de Starbucks. “Estamos evaluando nuestro siguiente paso. Agradecemos el humor de la tienda, pero no pueden emplear nuestro nombre. Es una marca registrada y protegida”, añadieron desde la empresa.

En el interior de la tienda Dumb Starbucks se colocó una lista de ‘preguntas frecuentes’ donde se explica que la legalidad del establecimiento radica en que se trata de “una parodia artística”.

“Aunque funcionamos como una cafetería, por razones legales debemos ser calificados como una parodia artística. De esa forma, a los ojos de la ley, nuestra tienda de café es realmente una galería de arte y el café que se compra es considerado arte. Eso es un problema de nuestros abogados. Tú sólo tienes que disfrutar de nuestro delicioso café”, se detalla en la web del local.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s