Consejos para hacer compras online en San Valentín

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

El Día de San Valentín se ha convertido a nivel mundial en una fecha especial para hacer compras y poder tener un bonito detalle con su pareja o, si no tiene y celebra más bien el Día de la Amistad, con sus amigos y amigas.

Los centros comerciales y negocios diversos  incrementan por estas fechas la afluencia del público.

En esta situación, una buena alternativa para evitar las aglomeraciones, ahorrar tiempo e incluso dinero, y comprar de manera segura es el comercio electrónico.

Recomendaciones

1. Infórmese de las ofertas

Diversas firmas cuyos productos se ofrecen en tiendas físicas, ya sea en tiendas por departamento o en locales propios, tienen descuentos especiales en sus canales virtuales. Antes de comprar un producto en un establecimiento físico, búsquelo en su página web, así como en otras tiendas online, y compare precios.

2. Busque referencias

Además de las recomendaciones de amigos y familiares, muchas de las plataformas online tienen espacios en los que los usuarios brindan testimonios de su experiencia con el producto o simplemente los evalúan. Esto es muy común en el sector servicios (hoteles, por ejemplo). Para productos tecnológicos, como celulares o laptops, existen, además, diversas páginas en las que se realizan comparaciones de las diversas alternativas.

3. Verifique el precio y las condiciones de pago 

Tal como ocurre cuando se compra en establecimientos físicos, es importante tener en cuenta los medios de pago, los plazos de entrega y los costos de envío. Antes de dar click en “Comprar”, asegúrese de que todos estos importes estén incluidos en el monto que aparece en su pantalla. También es importante conocer las políticas de reclamos y/o devoluciones previo a la transacción.

4. Elija la forma de pago que más le convenga

La alternativa más común es comprar con tarjetas de crédito o débito. Pero para dar mayor seguridad, se ofrecen en las diferentes cadenas  la opción de generar tarjetas virtuales. Existen también plataformas, como Paypal, en donde el usuario se afilia y registra sus tarjetas, centralizando sus transacciones y evitando de esta forma que tenga que ingresar sus datos -el número de la tarjeta, la fecha de expiración y el código de verificación- a cada una de las tiendas virtuales en las que desee comprar.

5. Compre de forma segura. 

Visite tiendas virtuales que ya conozca, que sean recomendadas o que estén validadas como sitios seguros. Para esto último corrobore que la dirección del sitio comience con https// (es decir, asegúrese de que tenga la “s”) o aparezca a la derecha de la misma la figura de un pequeño candado. Cuando compre, no lo haga desde cabinas de internet, ni en sitios de wi fi públicos y tenga cuidado con correos electrónicos sospechosos con ofertas que sugieren seguir links, pues podrían llevarlo a páginas fraudulentas.

6. Guarde un comprobante

Puede imprimir el comprobante, enviarlo por correo electrónico o hacer una impresión de pantalla para tener constancia de su compra. Por último, revise su cuenta para corroborar que se ha efectuado el desembolso que usted realizó.

Ventas. ventas@freyjacollection.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s