Emisión de tarjetas de identificación para los indocumentados

El alcalde Bill de Blasio reiteró lo que prometió durante su campaña.

El alcalde Bill de Blasio reiteró lo que prometió durante su campaña.

La tarjeta de identificación servirá para abrir cuentas bancarias, solicitar ayuda de programas municipales de asistencia pública, completar reportes policiales, entre otros fines prácticos.

Bajo la premisa de no permitir que ningún inmigrante viva en las sombras en la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio prometió en su discurso anual que promoverá la emisión de tarjetas de identificación para los indocumentados que viven en el estado.

La nueva tarjeta de identificación se emitiría a cualquier persona que resida en la Gran Manzana, incluidos los ciudadanos estadounidenses que carecen de pasaporte o certificado de nacimiento siendo los que más se beneficien el casi medio millón de neoyorquinos indocumentados.

Vivir en las sombras

“La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los que vivimos aquí.  No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en las sombras”, dijo el alcalde, en español.

El documento permitirá al inmigrante indocumentado identificarse, acceder a servicios y programas de ayuda social municipales, ingresar a edificios públicos, obtener una tarjeta de biblioteca y hasta la posibilidad de abrir una cuenta bancaria con lo que se les facilita la vida en la ciudad.

Aunque este último beneficio depende de las entidades financieras por ser entidades privadas el gobierno de di Blasio ha expresado que negociará con las instituciones para que reconozcan el nuevo documento para fines de transacciones bancarias.

Sobre los requisitos aún se están evaluando, pero la medida tendría que ser aprobada por el consejo de la ciudad donde la presidenta, Melissa Mark-Viverito, ha adelantado que la propuesta cuenta con su respaldo y que buscarán su aprobación lo más pronto posible.

Fuente,

La voz de América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s