La información personal es el principal negocio de la red más popular del mundo

facebook

Facebook lo sabe todo sobre sus usuarios: la edad, la ubicación, el estado civil, los estudios que han cursado, y también, gracias al botón ‘me gusta’, sus gustos y preferencias.
Pero además conoce otros datos menos obvios, y esta información la consigue a través de lo que las personas escriben en sus publicaciones, los contenidos que comparten e incluso las veces que pasan el cursor por encima de una imagen concreta.

Registro de la autocensura 

Facebook mantiene asimismo un registro de la autocensura que se aplican los usuarios, es decir, de los intentos de cambiar palabras en el estatus o de subir fotografías o vídeos. Se registra también cualquier intento de borrar o eliminar algo. “Saben más sobre tus gustos y preferencias que cualquier otra empresa de la historia”, dijo Nate Elliott, analista de redes sociales de la firma de investigación Forrester, citado por la CNN

El principal objetivo de la red social más popular del mundo, que obtiene de la publicidad el 90% de su dinero, es averiguar cómo hacer que sus clientes anunciantes se beneficien de esta información, y cómo hacerlo sin alienar a su base de usuarios.

La red social coopera con empresas de recolección de datos

Concretamente, para conseguir un registro de la actividad fuera de Facebook, la red social coopera con empresas de recolección de datos como búsquedas por Internet o compras con tarjetas de crédito para generar perfiles. Para clasificar a las personas según sus perfiles, Facebook elabora extrae de sus bases de datos a los usuarios que coinciden con ciertos parámetros demográficos, como la edad, el sexo o el estado civil.

“Es una de las herramientas más potentes que tenemos”, dijo citado por la CNN Molly McCarty, que utiliza Facebook para publicar anuncios para sus clientes.

Para ello Facebook quiere hacer que los usuarios interactúen más con los anuncios en el sitio. “Nuestra meta es tener anuncios que sean tan relevantes y oportunos como el contenido que tus amigos comparten contigo”, dijo el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s