¿Qué hacer si fue víctima de robo de identidad?

Eduardo Hapke

Eduardo Hapke habló sobre este tema en el programa Un Nuevo Día.

(Negocios Magazine). El robo de identidad a más de 110 millones de clientes de la tienda Target se extendió como un reguero de pólvora.

Si fue víctima de este tipo de robo es probable que todavía no lo sepa. ¿Qué hacer en estos casos? El periodista Eduardo Hapke habló sobre este tema en el programa Un Nuevo Día que se emite diariamente por la cadena Telemundo.

Una de las recomendaciones que dio el periodista fue chequear todas las semanas el resumen de las operaciones realizadas con la tarjeta de crédito o de débito, o si lo recibe en su correo tradicional revisarlo cada mes para ver si hay operaciones o débitos que el consumidor desconoce.

La ley establece que a pedido del consumidor, las tres compañías de informes crediticios del país — Equifax, Experian y TransUnion — deben entregarte una copia gratuita de tu informe de crédito cada 12 meses. Esto quiere decir que una vez al año se puede chequear el crédito en forma gratuita.

También los usuarios pueden ingresar a www.annualcreditreport.com o comunicarse con el número de teléfono: 1-877-322-8228.

Puede ver el siguiente video con la entrevista al periodista que fue realizada en el programa matutino Un Nuevo Día, que a diario se emite de 07:00 a 10:00 de la mañana por la cadena Telemundo.

 

Fuente: Negocios Magazine y Telemundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s