Por incumplir las “expectativas de negocio” CNN Latino cerrará este mes

CNN-Latino-

La cadena CNN ha decidido cerrar su canal CNN Latino, orientado al público hispano de los Estados Unidos, por no haber cumplido “las expectativas de negocio”.

Un año después de su lanzamiento, el canal no se ha consolidado entre los favoritos de la audiencia, a pesar de los “grandes esfuerzos” del personal de la cadena, señala un comunicado.

El cierre se producirá a lo largo del mes de febrero.

El canal estaba ofreciendo programación de actualidad en español hecha para el mercado hispano de Estados Unidos, en directa competencia con otras cadenas ya consolidadas como Univisión o Telemundo.

Arrancó sus emisiones en Los Ángeles y posteriormente continuó en Nueva York, Orlando y Miami.

CNN Latino, la cadena de estaciones de televisión que llevaban la marca de CNN en Español con programación producida para sus mercados locales en señal abierta, cerrará operaciones después de un año de haber sido lanzada.

“CNN Latino fue un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de EE.UU.”, dijo Isabel Bucaram, directora de Relaciones Públicas de CNN en Español para Estados Unidos, en un comunicado divulgado el miércoles 5. “Desafortunadamente, a pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas talentosas, CNN Latino no cumplió con las expectativas de negocio y su programación será descontinuada este mes”.

El cierre de las estaciones de CNN Latino no tendrá impacto en los empleados que pertenecen a la cadena CNN en Español, aunque sí a los que pertenecen a cada canal local. “Los demás se realinearán con los recursos para suplir nuestras necesidades como negocio”, explicó Bucaram. “Con 17 años de existencia CNN en Español sigue siendo un componente importante para CNN. Seguimos con nuestro compromiso de proporcionar una programación de calidad para la audiencia hispana”.

La salida del aire de la programación de CNN Latino significa que la compañía dejará de proveer programación a las estaciones locales, Canal 12-WDFL en la caso del sur de la Florida. Estos canales continuarán transmitiendo sus propios programas de manera independiente sin el bloque de ocho horas diarias que les proporcionaba CNN Latino.

CNN Latino Miami debutó el 19 de agosto del 2013 en el sur de la Florida, como parte del esfuerzo de Time Warner por crear una red nacional de televisión en español. Su objetivo era llegar al 65 por ciento de los hogares hispanos a través de una serie de alianzas de afiliación con canales en mercados específicos, con una programación de alto contenido local.

La programación de CNN Latino Miami cuenta con un grupo de rostros muy conocidos, incluyendo a María Elvira Salazar, Andrés Oppenheimer, Camilo Egaña, Mariela Encarnación, Fernando del Rincón y María Alejandra Requena, entre otros, en un bloque de programación de ocho horas diarias.

“Llegamos con un proyecto de programación en la televisión abierta para llegar a una mayor audiencia”, dijo entonces Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CNN en Español. “A diferencia de CNN en Español, que es el canal de noticias las 24 horas, traemos un canal con programación dirigida y pensada para el hispano en un mercado específico de Estados Unidos”.

CNN Latino Miami transmite en el sur de la Florida gracias a un contrato de afiliación con MIA TV, una compañía formada por empresarios locales, que se fusionó con Telemiami, un canal por cable independiente que durante tres décadas se ha concentrado en servir principalmente a la comunidad cubanoamericana. La programación de CNN Latino Miami se transmitía a través de la señal abierta de Canal 12-WDFL, una estación de baja potencia de Paramount Broadcasting Communications.

Con CNN Latino, Time Warner, la casa matriz de CNN y CNN en Español, buscaba penetrar en los mercados locales con una propuesta diferente. La cadena inició sus transmisiones el 28 de enero del 2013 en la ciudad de Los Angeles a través de la estación KBEH-63. Luego se extendió a otras ciudades, como Nueva York, Orlando, Tampa y Phoenix.

“El cierre de CNN Latino no obedece a problemas de sintonía ni de programación”, agregó Bucaram. “Algunos de nuestros canales y programas alcanzaron altos nivelas de sintonía, pero lamentablemente no cumplieron con las expectativas de negocio”.

El programa Oppenheimer presenta, que conduce el periodista Andrés Oppenheimer, es un programa de CNN en Español que se retransmitía por las estaciones CNN Latino, y continuará al aire en su horario habitual por la cadena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s