” NikeID” Las compañías están permitiendo a sus clientes que se representen a ellos mismos a través de diseñar los productos

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Todo lo que el consumidor tendría que hacer sería pulsar un botón, y todo un look de su estilo aparecería en su puerta.

10 fundadores de empresas han contado qué piensan del futuro de las compras por internet, esto es lo que piensan:

Las compras personalizadas están cambiando la forma en que buscamos, compramos y recomendamos productos a nuestros amigos y conocidos. Pero desde el punto de vista de un negocio, ¿qué es lo próximo que va a captar la atención de los clientes?

1. Patrick Curtis, WallStreetOasis.com – ‘Permita que se pueda encargar todo’.

Ropa, zapatos, gafas y todo lo que creímos alguna vez que no pensábamos que se fuera a vender por internet, estará disponible online. La razón es simple, ¿por qué abandonar la comodidad del hogar cuando puede conseguir algo especialmente para usted por menos? Creo que este es el futuro.

2. Liam Martin, Staff.com – ‘Personalizar un plan de vestimenta’.

Existiendo páginas como DailyLook que produce en masa looks de moda, es sólo una cuestión de tiempo antes de que a una compañía se le ocurra producir looks personalizados para cada persona. Combinando los datos de navegación del usuario con los datos de búsqueda de tendencias en general, se podría ofrecer un servicio que pudiera juntar el estilo de vestir del consumidor con las tendencias, ofreciendo varias tallas disponibles. Esta programación de contenidos se podría extender a productos del cabello, de la piel y cosméticos en general. Todo lo que el consumidor tendría que hacer sería pulsar un botón, y todo un look de su estilo aparecería en su puerta.

3. Kelly Azevedo, She’s Got Systems – ‘Tallas virtuales’.

El fastidio de tener que probarse varias tallas disminuirá a medida que aumente la calidad de los vídeos y cuando seamos capaces de medir y poner talla a la ropa desde el comfort de nuestra casa. Como la diferencia de talla entre las marcas es muy amplia, será importante para los márgenes de beneficios evitar las devoluciones por talla, color, estilo o diseño. Como un bonus, ésta misma tecnología servirá de impulso para la industria del fitness cuando los consumidores puedan ver cómo cambia su cuerpo dependiendo de una talla u otra.

4. Bhavin Parikh, Magoosh Test Prep – ‘Personalizar los diseños’.

Hoy en día cada vez más compañías están permitiendo a sus clientes que se representen a ellos mismos a través de diseñar los productos. NikeID permite sobre unas plantillas, que los consumidores se creen unas deportivas. Esta tendencia sobre el diseño del producto a través del propio consumidor es muy poderosa.

5. Ekik Severinghaus, SimpleRelevance – ‘Personalizar las marcas’.

No existen muchos datos sobre los clientes a parte de los obtenidos por las ‘cookies’, y las compañías de e-commerce que se preocupen suficiente por sus clientes saben que para ganar su confianza deben personalizar sus formas de comunicarse con ellos. Esto significa que cualquier elemento de cada mensaje debe estar personalizado, desde la experiencia en la web, la focalización social y especialmente el e-mail. En cinco años, la información que se reciba en torno al mundo de las compras estará basada en su comportamiento, y datos demográficos y psicológicos. Será como si cada tienda tuviera un personal shopper para cada cliente.

6. Mitch Gordon, Go Overseas – ‘Impresión 3D para la ropa’.

Creo que dentro de un tiempo seremos capaces de imprimir nuestra propia ropa. Estamos viendo como la impresión 3D comienza a despegar y apenas estamos en el más tierno comienzo de esta revolución. ¿Quién se imaginaría las fábricas que tenemos hoy en día hace 100 años? Hoy en día, no somos ni siquiera capaces de comprender cómo produciremos en unos años. Creo que la impresión 3D llegará hasta un punto en el que se pueda imprimir ropa dependiendo de nuestra talla.

7. Chuck Cohn, Varsity Tutors – ‘Un agente humano para nuestras compras en internet’.

Muchos clientes aprecian la ayuda de una persona real cuando se trata de determinados tipos de compras. La tecnología permitirá a las compañías ofrecer un servicio tipo agente que use algoritmos personalizados que permitan que una persona real te de consejos. Esto creará confianza y los clientes se irán acostumbrando a la externalización de la experiencia de comprar online como a la de tener un asistente personal.

8. John Jackovin, Bawte – ‘Convergencia de la experiencia de compra’.

Mientras que en los años 90 la línea se encontrada entre las tiendas virtuales y las físicas, hoy en día la línea se encuentra entre comprar con el móvil o con el ordenador. Pero a medida de que la línea se desvanezca, la experiencia girara en torno a la persona. La gente está esperando a poder mirar, tocar y buscar a través de múltiples dispositivos, en persona y virtualmente. En última instancia, el medio o el dispositivo se vuelve irrelevante.

9. Trevor Sumner, LocalVox – ‘Recomendaciones algorítmicas’.

Las sugerencias de productos de Amazon son geniales porque tienen muchos datos colectivos. Pero no tienen datos suficientes sobre mí y los demás servicios que utilizo y los productos que ya tengo. Si lo tuvieran, podrían llegar a tener un conjunto de datos increíbles y podrían ver lo que es relevante para mí basándose un perfil más completo.

10. Eric Koester, DCI – ‘Un compromiso de 360 grados con el consumidor’.

Hay entre 6 y 10 tomas de contacto iniciales en la red hasta que el cliente compra algo de una marca. Hoy en día, los clientes están experimentando un producto o un servicio desde diferentes plataformas como web, físico, medios y fuentes de referencia. Para acortar este tiempo entre que el cliente toma el contacto por primera vez hasta que se decide por comprar online o ir a la propia tienda, hace falta una experiencia pre-compra que integre una visión de 360 grados del consumidor para acabar llevando a cabo la compra.

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