Las redes sociales dieron una voz a los consumidores

Las empresas, marcas y personas se preocupan cada vez más por tener presencia en las redes sociales.

Las empresas, marcas y personas se preocupan cada vez más por tener presencia en las redes sociales.

Miami, 27 de enero de 2014. Especialistas en publicidad digital señalan que ahora los consumidores interactúan y hacen valer su voz en las redes Sociales.

Las empresas, marcas y personas se preocupan cada vez más por tener presencia en las redes sociales, y saber qué piensan sus seguidores, consumidores y futuras audiencias. Ya no se trata de un usuario sin voz, sino de miles y cientos de personas que pueden responder rápidamente al lanzamiento de un producto, idea o propuesta. “Se tiene un feed backinmediato con la comunidad”, resalta Guillermo Amador, director general de Dos Punto Uno.

En varios  países, el auge de las nuevas tecnologías desencadenó la publicidad digital y con ella el surgimiento de expertos en redes sociales como los profesionales del mercadeo y el Community Manager, encargados de llevar la imagen a través de estos nuevos medios.

“Cada vez hay más marcas y empresas que entienden la importancia de estar en redes sociales y saben que es un tema que deben poner en manos de expertos. Ser community manager requiere de cierta experticia”, indica Ana Isabel Otero, directora de Analiticom.

Explica que las redes sociales están sustituyendo lo que eran antes los números 0 800 para hacer reclamos y comunicarse con las empresas. “El consumidor ahora tiene el poder. Antes las marcas le hablaban al consumidor y no recibían una respuesta, ahora sí la hay. Y es una manera eficiente y medible”, resalta.

En Dos Punto Uno, Guillermo Amador, relata que trabajan con publicidad digital y el diseño de estrategias para clientes comerciales e institucionales.

“Las redes sociales son una manera muy eficaz de comunicarse con clientes, potenciales y clientes, y voceros naturales de una marca, o de una ideología o persona. Con un solo mensaje puedes llegarle miles”.

Sostiene que las tendencias apuntan a las comunicaciones en las aplicaciones móviles.

Bruno Saturno, director de tecnología de  Mashup Agency, señala que nacieron para hacer mercadeo en estos medios. “Las redes sociales dieron una voz a los consumidores y a los usuarios. Las empresas están cada vez son más conscientes de eso, y les preocupa más tener presencia en todas las plataformas que existen. La publicidad digital tiene más importancia dentro del presupuesto de publicidad de las empresas”.

El Nacional

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