Toyota RAV4 XLE, una de las primeras SUV

Toyota RAV4 XLE

2013 Toyota RAV4 XLE.

Miami, 26 de enero de 2014 (Por Karen Blanco). Toyota RAV4  significa “Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive”,  producido por el fabricante japonés Toyota Motor Corporation la cual fundó el segmento de este tipo de vehículos compactos.

El SUV urbano. Su primera versión se fabricó en 1994 y tuvó un gran éxito tanto en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuarta generación

Los grandes SUV ya se encuentran en retirada, hoy la tendencia son modelos más racionales y eficientes y de menor porte. La Toyota RAV4 en su cuarta generación se estrenó a nivel mundial en el mes de marzo de 2013.

En cuanto a su motor  este modelo que probamos cuenta con uno de 2.5 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y 176 hp. Puede utilizarse en modo “Sport” y modo “Eco”, según las necesidades de potencia o ahorro de combustible. Este modelo cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades.

La RAV4 del 2013 tiene una diferencia sustancial que se refleja inmediatamente en mayor espacio y tamaño pues la llanta de repuesto desapareció de la parte trasera y paso al piso del maletero.

Dimensiones

La nueva RAV sobrepasa la tonelada y media de peso, explicada en sus 4,57 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,67 de alto.

El funcionamiento de la caja, sobre todo en ECO, genera un muy interesante consumo de gasolina, en particular con los viajes largos en carretera.

La cabina de la RAV4 es la de un vehículo polivalente, con muebles de alta calidad y bien ajustados al cuerpo, completas opciones de espacio al abatir las sillas traseras completamente y muy buena capacidad para maletas, proporcional al cupo de cinco pasajeros en sus dos filas de asientos.

Los materiales de las sillas son muy adecuados pues hace juego con las necesidades del trabajo, el confort y la perfecta presentación. Los airbags protegen perfectamente a la tripulación y a los pasajeros.

 

Espacios generosos

Los espacios de la RAV4 son más que suficientes en todos sus rincones, y el acceso mejoró de manera notable con la puerta trasera nueva, de la cual ya no cuelga la llanta de repuesto.

Esto también limpió totalmente la línea de la carrocería cuya parte trasera es el mayor cambio estético en esta versión 2013.

Ensamblada en Ontario, Canadá es un digno representante de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad característicos de Toyota

Diseño exterior y aerodinámica

La nueva generación de RAV4 deja ver un diseño atlético y dinámico que por el frente contribuye a una mejor aerodinámica y que por los costados denota fortaleza y agilidad con una apariencia más moderna y sofisticada.

En esta nueva generación cuenta con luces traseras modernas, tercera luz de freno elevada y spoiler deportivo, así como generadores de Vórtex – pequeñas aletas situadas en los espejos laterales y el extremo de las luces traseras que generan mayor estabilidad de manejo e incrementan la aerodinámica del vehículo.

Además, se amplió el parabrisas para dotar al conductor de mayor visibilidad, también tiene  llantas de 17 pulgadas  y  faros  de halógeno tipo proyector.

La Toyota RAV4 2013 está construida con aceros de alta resistencia que permiten una carrocería segura y ligera y que cuenta con una estructura frontal que ayuda a mitigar lesiones en caso de accidentes a peatones.

Diseño Interior “distinción y deportividad”

Los materiales que conforman el interior están hechos con una combinación de insertos tipo fibra de carbono y metálicos en diferentes zonas del vehículo y vestiduras en tela o piel bi-tono, dependiendo el modelo que dan un aspecto de moderno y deportivo. Mientras que los acabados Soft Stitched Padding ofrecen un look elegante de alta calidad.

Cuenta con  múltiples compartimentos, sus asientos han sido creados con nuevos soportes laterales para ofrecer una sensación de envoltura y deportividad. Al mismo tiempo que se mejoraron los espacios para cabeza, hombros y piernas.

Iluminación “Clear Blue”.

La nueva generación de RAV4 2013 cuenta con iluminación “Clear Blue” donde el  tablero y el panel de instrumentos, han  sido renovados para brindar mayor información de manera más simple.

Sistemas de Seguridad

La nueva generación de RAV 4 2013 cuenta con zonas de deformación controlada, barras laterales contra impactos y sistema de sujeción suplementaria SRS con 6 bolsas de aire. También  tiene  el Star Safety System de Toyota (ABS, EBD, BA, TRAC y VSC mejorado)

Equipamiento a la altura de las necesidades

RAV4 cuenta con control de velocidad crucero y ha integrado controles de voz y audio al volante, con ajuste de altura y profundidad y múltiples salidas de aire acondicionado con la opción de control automático dual de temperatura, disponible desde sus versiones intermedias, así como también:

  •     Conectividad Bluetooth
  •     Entradas auxiliares (USB y Minijack)
  •     Cámara de reversa
  •     Radio HD
  •     Techo eléctrico
  •     Pantalla táctil con Sistema de Navegación y Control de voz al volante.

Consumo de combustible

Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del  Toyota RAV4  XLE   es de 22 MPG en ciudad y 29 MPG en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 25 MPG

El precio  estándar de la RAV4  empieza  desde $25.690 ,con algunos opciones y paquetes  como sistema de Audio y Navegación y Entune, entre otros  la camioneta que maneje tiene un precio  $ 27.535.00

Fuente: Negocios Magazine. Toyota y Prestige Auto

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s