Varias aerolíneas dejan de vender boletos en Venezuela

Air Canada, Tap, Insel Air y Copa dejan de vender boletos en Venezuela.

Air Canada, Tap, Insel Air y Copa dejan de vender boletos en Venezuela.

Miami, 24 de enero de 2014. Son varias las aerolíneas que han dejado de vender boletos en Venezuela. Agentes de viajes aseguraron que a la fecha han suspendido la emisión de tickets.
Air Canadá. Tap Air Portugal, Insel Air, Copa Airlines, además de  Tame y dijeron que Santa Bárbara Airlines solo ofrece pasajes hasta el 26 de enero.
A principios de enero Tiara Air pidió protección dada la afectación de sus finanzas por el pasivo acumulado con la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), mientras que Air Europa decidió reasignar parte de los cupos a otros mercados para evitar que la deuda por emisión de boletos continúe creciendo.
En un recorrido realizado por varias líneas aéreas ubicadas en Caracas, se constató la gran demanda de tickets internacionales. Los viajeros han decidió irse a las oficinas de distintas empresas cansados de lidiar hasta 15 días con páginas web y agencias especializadas sin resultados.
La oficina de Conviasa en el hotel Alba Caracas es una de las más concurridas y su representante asegura tener cupos para mediados de año hacia ciertos destinos.

Retirada  de los  tickets adquiridos

Esta es la única empresa que vende boletos hasta con 10 meses de antelación al exterior, pues la mayoría ha restringido el inventario a uno o dos meses.
Es el caso de Air Europa, que hoy operaba con normalidad, pero aseguraba haber vendido los cupos disponibles para febrero y marzo en la ruta Caracas – Madrid.
Gol Varig también tenía cola, pero la mayoría de los viajeros estaban retirando los tickets adquiridos en la oficina o por internet. Usuarios se quejaban de la tardanza de la empresa en entregar los boletos.
Los pasajes aéreos se siguen vendiendo al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar mientras no sea publicada la Gaceta Oficial con el cambio de Bs. 11,30, resultado de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ).

Un comentario en “Varias aerolíneas dejan de vender boletos en Venezuela

  1. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s