Por publicidad engañosa la agencia de viajes Despegar.com fue suspendida

logodesp_positivo

Miami, 23  de enero de 2014Por el aviso ‘Mejor precio garantizado’ de la firma,  suspenden a Despegar.com en Colombia por publicidad engañosa

La agencia de viajes Despegar.com es la primera empresa cuyo Registro Nacional de Turismo fue suspendido de manera temporal por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, desde que la entidad adquirió facultades para proteger al consumidor de este mercado.

El organismo de control informó ayer que, en primera instancia, se concluyó que la sociedad argentina hizo publicidad engañosa, a través del aviso ‘Mejor precio garantizado’. El proceso en la delegatura de Protección al Consumidor se inició por una queja entablada el 24 de septiembre de 2012. Según el cliente José Luis González, la autopromocionada agencia número uno de viajes de Latinoamérica anuncia “sensancionales ofertas de hoteles, vuelos, alquiler de vehículos, pero cuando uno entra para obtener más información o intenta reservar, la información de los precios cambia, incrementándose el valor de los servicios ofrecidos”.

El denunciante agrega que si la compañía tiene que reembolsar dinero por algún servicio contratado, “somete a los clientes a una tortura telefónica de largas esperas y cuestionamientos y luego no cumple los plazos pactados para el reintegro”.

Incumple promesa comercial

Despegar.com, cuyo Registro Nacional de Turismo en Colombia es el 20521 como indica en su página web, promociona en su eslogan comercial que en su portafolio de productos pueden encontrarse “hoteles, vuelos y mucho más al mejor precio garantizado”. La agencia es competencia en los mercados turísticos en 21 países de Norte, Centro y Suramérica. En Colombia, sin embargo, el ente de control estableció que tal promesa no es cumplida a cabalidad, por lo menos en la queja elevada por González. Mónica Ramírez Hinestroza, asesora de la Superintendencia, explicó que se hizo una inspección a la página web Despegar.com.

2 comentarios en “Por publicidad engañosa la agencia de viajes Despegar.com fue suspendida

  1. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

  2. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s