El negocio de la moda se reúne en Colombiatex

colombia

Los eventos como Colombiatex de las Américas tienen como finalidad definir el rumbo de la industria durante todo o gran parte del año.

Miami, 22  de enero de 2014Desfiles repentinos, tendencias de moda, maquinarias, insumos y textiles son algunos de los elementos que integran la 26ª edición de Colombiatex de las Américas, que se inició ayer en la Plaza Mayor de Medellín, Colombia.

La feria reúne en 9.600 m² de exhibición comercial –divididos en pabellones– a más de 500 expositores de India, España, Brasil, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía, Portugal, entre otros, que incluyen a su anfitrión, Colombia.

El evento, impulsado por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), busca este año generar oportunidades de negocios por más de 152 millones de dólares y congregar a 1.750 compradores internacionales de 28 países bajo el concepto Trascender Límites.

La empresa ecuatoriana Pinto Textil participa por segunda vez en Colombiatex. Otras compañías nacionales como Francelana intervienen por primera ocasión, aunque ya exportan sus telas a Colombia.

La propuesta de moda de Brasil para el 2014 se tomó ayer las pasarelas de Colombiatex,  dos marcas de jóvenes diseñadores fueron las encargadas de dar a conocer a los asistentes lo que se verá en las calles.

Gabriela Sakate mostró diseños marcados por la sastrería minimalista y femenina que le permitieron probar nuevos materiales para generar una mezcla de originalidad y elegancia.

En la puesta en escena de su trabajo, Holiday Collection, las siluetas fueron redefinidas para lograr formas delgadas y los tejidos fueron trabajados con recortes de colores y texturas transparentes.

Por su parte, Gralias, de las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, trajo a Colombiatex la colección Denim Modernista que unió conceptos de moda con las artes escénicas y tomó la historia del tejido denim en Brasil como punto de partida.

Obras modernistas de los artistas Tarsila do Amaral, Lasar Segall y Anitta Malfatti inspiraron los estampados descomplicados de los trajes largos de Gralias.

Ambas marcas participaron en el Proyecto BtoBe (Brazilians to be), que surgió a partir de una competencia entre las facultades de moda de Brasil y que hoy cuenta con nombres reconocidos como Karin Feller, Renan Serrano y Cynthia Hayashi, entre otros.

Las propuestas de Gralias y Gabriela Sakate emplearon insumos de 16 empresas brasileñas presentes en la feria en un desfile organizado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT).

EFE

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