NATPE: “El contenido televisivo será el gran protagonista”

NATPE-Marketplace

“No Barriers. New Business.” es el lema de esta edición de NATPE.

Miami, 21  de enero de 2014FAPAE, Confederación que agrupa a los productores audiovisuales españoles, organizará la participación de empresas españolas en la próxima edición de NATPE. Bajo la marca Audiovisual from Spain y que se celebrará en Miami del 27 al 29 de enero.

Esta actividad cuenta con el apoyo y participación de ICEX España Exportación e Inversiones y la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Miami.

Market Floor

Hasta 28 compañías españolas acudirán a la cita, lo que multiplica por dos la cifra del año pasado, y es que el mercado se ha revitalizado desde que ha vuelto a Miami. Bajo el stand paraguas de Audiovisual from Spain ubicado nuevamente en la zona conocida como Market Floor, se han registrado en esta edición un total de 28 compañías, de las cuales 11 son exhibidoras de contenido audiovisual.

En la zona común atenderán sus reuniones: Boomerang TV Internacional, Edebe Audiovisual Licensing, Explora Films, Expressive Media Project, Filmax Internacional, Imira Entertainment, Mediaset España,  Motion Pictures. Además contarán con un espacio propio diferenciado: Imagina International Sales, Onza Distribución, Secuoya Content Distribution y Televisión Española.

El resto de empresas españolas registradas a través de FAPAE y presentes en la Feria son: ADN Stream,  ATN, BRB Internacional, Comercial TV, Diagonal TV, Expressive Media Project, Funwood Media, Grupo Ganga Producciones, Grupo ZZJ, Mediabask Entertainment, Mediabost, Medina Media, Minoría Absoluta, On Demand Media S.L., Pausoka, Televisió de Catalunya  y Videomercury.

“No Barriers. New Business.”

La previsión de la organización de NATPE es muy optimista y anuncia ya récord de compradores tanto del continente americano como de fuera. El contenido televisivo será el gran protagonista, pero el mercado no perderá de vista a lo que se ha convertido en el verdadero foco de la producción audiovisual de los últimos años: el espectador. Así, NATPE celebrará un gran encuentro con Twitter, la red de microblogging que cuenta con más de 645 millones de usuarios activos en todo el mundo y que se ha convertido en un termómetro de la audiencia. “No Barriers. New Business.” es el lema de esta edición de NATPE.

‘Lolita Cabaret’ es una de las novedades de Imagina Interntaional Sales para NATPE 2014.

Las empresas española participantes en esta edición han manifestado que “toda la región de América vive un momento de crecimiento del consumo audiovisual, y eso se traduce en mayores oportunidades para los canales lineales tradiciones pero también para las plataformas de VoD y OTT y abren buenas oportunidades comerciales para nuestro producto”, comenta Gonzalo Sagardía, director general de Onza Distribution.

Además, en general y con independencia de los eventos o donde estos se lleven a cabo, el distribuidor y productor español tiene muy presente que el consumo de contenidos seguirá creciendo  de forma exponencial aunque será un consumo multipantalla (TV, tablets, smartphones) y será un consumo de TV no lineal, donde la clave seguirá estando en la calidad de los contenidos. Así, para Vanessa Palacios, de Secuoya Content Distribution, “la clave sigue estando en los contenidos que, más allá del soporte, han de ser globales, relevantes y multiplataforma. Cadenas, productoras y anunciantes estarán más que nunca unidos por un mismo fin, que más allá de la cuestión económica, buscarán la satisfacción de todos los implicados lo que significará el éxito en la transmisión del contenido”.

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, también ha manifestado que “las compañías que se adapten a ofrecer plataformas que permitan consumir de este modo (sean los actuales broadcasters o las nuevas plataformas digitales) y los propietarios de contenidos (con el máximo de derechos en cuanto a territorios e idiomas) serán sin duda los ganadores en este nuevo escenario hacia el que nos dirigimos.”

Emily Pasquet, desde BRB Internacional, resume perfectamente como las productoras españolas trabajan en este sentido: “Creemos que el futuro de la industria televisiva está en la sinergia con los nuevos medios digitales que actúan como segunda pantalla de emisión (tabletas, ordenadores, smartphones), en dotar a las producciones televisivas de una estrategia 360º que incluya también sus aplicaciones enlicensing/merchandising y en dirigirse a una audiencia global como cómo única estrategia para la generación de contenidos.”

NATPE tendrá su versión europea en Praga el próximo mes de junio, entre los días 23 y 26. El cambio de sede, dado que anteriormente se celebraba en Budapest, ha provocado también un cambio de nombre del mercado, que ahora se llama NATPE Europe, más genérico. El objetivo de la organización es reunir en una misma sede, el hotel Hilton de Praga, todas las actividades, tanto las reuniones de negocios como los screenings y los stands expositores y favorecer el encuentro entre los profesionales. La edición europea sigue así la estela de la americana, que desde su traspaso a Miami ofrece más oportunidades de networking a los asistentes y evita que se desperdiguen en diferentes sedes.

 Fuente: Audiovisual 451

2 comentarios en “NATPE: “El contenido televisivo será el gran protagonista”

  1. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

  2. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s