3A Worldwide: una multinacional que factura 100 millones de dólares anuales

3a_worldwide

Miami, 17  de enero de 2014. Bajo el lema ‘We take brands, beyond their markets’, esta semana la consultora española NewCom Comunicación ha anunciado la unión a la nueva multinacional 3A Worldwide. 

La nueva multinacional 3A Worldwide con sede principal en Miami y oficinas en Rio de Janeiro, México DF y Madrid. Dentro de esta multinacional, la consultora NewCom se convierte en la oficina española y su director, Miguel Ángel Rodríguez, en el presidente europeo.

 

Miguel Ángel Aguirre

Miguel Ángel Aguirre

3A Worldwide comenzó a operar como una sola empresa el año pasado como una unión entre cuatro agencias de comunicación: la agencia estadounidense AMGW, que controlará Norteamérica; la mexicana Unimedios, que se encargará de Centroamérica; la brasileña Unlike, que liderará Sudamérica; y la citada NewCom, que será responsable de guiar los caminos de la nueva multinacional en Europa. Por el momento la multinacional ya trabaja a nivel global con clientes como Open English, Juan Valdés,  o los Supermercados Mondial.

Tal y como ha explicado Miguel Ángel Rodríguez a prnoticias, ‘las cuatro agencias desde el principio ofrecen un servicio de relaciones públicas y gabinete de prensa, comunicación externa, digital, diseño y creatividad y un departamento de media planning y de marketing. A partir de ahí, cada oficina tiene unos servicios en los que se ha especializado. Nosotros en España hemos vendido más el servicio de relaciones públicas, mientras que en Brasil se ha potenciado más el servicio de publicidad pura. El objetivo final es que los servicios de las cuatro empresas se terminen integrando’.

En 2014 las marcas originales de las empresas se perderán y comenzarán a operar bajo la denominación 3A Worlwide, lo que les va a permitir tener una imagen global. Dentro de esta multinacional, la oficina española (hasta ahora NewCom) tendrá como principal función ser el puente entre los clientes de América y Europa: ‘Tenemos que ser el enlace de nuestros clientes en América con Europa gracias a nuestra red de agencias en Europa. Y ahora, lo que hemos conseguido, es no operar como una red, sino bajo una misma marca a nivel global’, explica el presidente europeo, Miguel Ángel Rodríguez. A nivel europeo, NewCom ya trabaja intensamente con agencias en Portugal, Italia, Fracia, Gran Bretaña, Alemania, Rusia y Turquía.

En este sentido, Miguel Ángel Aguirre apunta que esta integración de NewCom en 3A Worldwide ‘nos permite pensar en internacional’.‘Ahora, cada vez que tenemos un cliente, ya no solo pensamos en el mercado español o el europeo, ahora pensamos en un mercado mundial. Ahora tenemos una docena de clientes nacionales que están interesados en Latinoamérica y Europa y encuentran en nosotros a la agencia  capaz de hacerlo, sin necesidad de que vayan ellos mismos país tras país buscando agencias distintas’, explica a prnotiias el presidente europeo de 3 A Worldwide.

La globalización de los clientes ha sido, según Miguel Ángel Rodríguez, el factor decisivo de la formación del grupo: ‘El mundo es cada vez más global y por tanto las agencias también deben serlo. Para cualquier multinacional, tener que tener una agencia en diferentes países es muy complicado. Si estas empresas pueden centralizar el servicio a través de una agencia que les va a dar el servicio en todos los lugares donde operan, es muchísimo más sencillo a través del cliente final’.

‘Adaptar, aplicar, y adoptar’ con esta filosofía nace 3A Worlwide, una multinacional que factura 100 millones de dólares anuales, y a la que la oficina española aporta el 5%, según Miguel Ángel Aguirre, presidente europeo.

Fuente: PRCOMUNICACiÒN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s