López Cantera dará juventud y diversidad al equipo de Scott

López-Cantera será el primer vicegobernador hispano.

López-Cantera será el primer vicegobernador hispano.

Miami, 15  de enero de 2014. Carlos López Cantera, un ex agente inmobiliario nacido en Madrid, España, se convirtió ayer en el primer hispano en ser nombrado vicegobernador de Florida.

El gobernador republicano Rick Scott hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que dijo que en las próximas semanas López Cantera hará la transición de su actual posición de Tasador de Propiedades del Condado Miami-Dade y empezará a servir a partir del 3 de febrero.

“Espero usar la experiencia que tengo con los pequeños negocios y en la reforma fiscal para ayudar con la misión del gobernador Scott en el desarrollo económico y la creación de empleo”, dijo al aceptar el cargo.

El gobernador Scott puso fin a diez meses de espera con el nombramiento de López Cantera, quien fue elegido como Tasador de Propiedades del condado de Miami-Dade en 2012 y anteriormente sirvió ocho años en la Cámara de Representantes de Florida.

López Cantera de 40 años de edad será el primer vicegobernador hispano de Florida y el primero del condado Miami-Dade en ese cargo desde que la posición fue reestablecida en 1968. Reemplaza a Jennifer Carroll, quien renunció en marzo.

Bilingüe y con habilidad para los medios de comunicación, López Cantera dará juventud y diversidad al equipo de Scott, y podría ayudarle en sus esfuerzos de reelección, especialmente en Miami-Dade, donde el gobernador tuvo un pobre desempeño en las pasadas elecciones del 2010.

Scott dijo que López Cantera hará una parte importante en garantizar la propuesta de recortar 500 millones de dólares en impuestos y las regulaciones para apoyar el crecimiento de los pequeños negocios.

López Cantera es un agente de bienes raíces y ha trabajado 15 años en el sector inmobiliario y también es el presidente de una pequeña empresa.

Se graduó de Miami-Dade Community College (1994) y recibió una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Miami (1996).

Nació en Madrid, España, y se crió en Florida. El y su esposa Renee viven en Miami con sus dos hijas, Sabrina y Sofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s