Más de 110 millones de clientes de Target fueron robados

El ataque a los sistemas informativos de Target ocurrió el 27 de noviembre, previo al Día de Acción de Gracias y continúo hasta el pasado 15 de diciembre de 2013.

El ataque a los sistemas informativos de Target ocurrió el 27 de noviembre, previo al Día de Acción de Gracias y continúo hasta el pasado 15 de diciembre de 2013.

Miami, 11 de enero de 2014. La cadena de tiendas Target hizo una extensa revisión del número de clientes cuya información personal fue robada en un ‘hackeo’ de datos de gran magnitud durante la temporada navideña, revelando un total de 110 millones de personas en lugar de los 70 millones que había informado previamente.
La sorprendente cifra representa alrededor de un tercio de todos los estadounidenses adultos y es casi tres veces el estimado original de la compañía (40 millones).
 “Los clientes de Target que tenían cuentas con nosotros y que, presuntamente estuvieron afectados, fueron citados a comparecer en nuestras agencias para hacer las verificaciones y los cambios necesarios para proteger sus patrimonios financieros”.
Sé que es frustrante para nuestros clientes saber que esta información fue tomada y estamos verdaderamente apenados de que están teniendo que soportar esto”, dijo el director ejecutivo de Target, Gregg Steinhafel, en un comunicado.
 “Los usuarios de tarjetas de débito puede, como medida de precaución, llamar a sus bancos para cambiar sus números PIN o clave de seguridad”, dijo.
Si su nombre, dirección y otra información fue tomada, no hay riesgo inmediato, pero los clientes podrían ser blancos de ataques publicitarios, estafas Web y otros tipos de esquemas en línea, trascendió.
Según la propia cadena, inicialmente, otros de los datos obtenidos de manera ilegal por ‘hackers’ o piratas cibernéticos fueron los números de las tarjetas, fechas de vencimiento y códigos de seguridad al reverso.
Ahora su investigación descubre “que la información robada incluye nombres, direcciones postales, números de teléfono o direcciones de correo electrónico de 70 millones de personas”.
Para dar “tranquilidad” a sus clientes, el minorista -con sede en Minneapolis- está ofreciendo, de manera gratuita, monitoreos de créditos y protección por robo de identidad a todos sus clientes, con la oportunidad de inscribirse en los próximos tres meses.
El ataque a los sistemas informativos de Target ocurrió el 27 de noviembre, previo al Día de Acción de Gracias y continúo hasta el pasado 15 de diciembre.
Fuente: Target e Internet.

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