Multan a Sensa con $ 26 millones por mentir a los consumidores

La compañía vendió un suministro para un mes de Sensa por $59, e instó a los consumidores a "espolvorear, comer y bajar de peso."

La compañía vendió un suministro para un mes de Sensa por $59, e instó a los consumidores a “espolvorear, comer y bajar de peso.”

Miami, 9 de enero de 2014. Los fabricantes de un aditivo para pérdida de peso llamado Sensa devolverán más de $26 millones a los consumidores para resolver cargos federales de que la empresa utiliza publicidad engañosa afirmando que los consumidores podrían perder peso al simplemente rociar el polvo en su comida.
Sensa Products LLC promovió el polvo a través de los principales minoristas como Costco y GNC y con infomerciales en  cadenas de televisión. La compañía vendió un suministro para un mes de Sensa por $59, e instó a los consumidores a “espolvorear, comer y bajar de peso.”
Pero funcionarios de la Comisión Federal de Comercio  (FTC por sus siglas en inglés) dijeron que la compañía utilizó estudios clínicos falsos y endosos pagados para acumular más de $364 millones en ventas entre 2008 y 2012.
El acuerdo del gobierno con Sensa, con sede en California, es parte de una ofensiva más amplia en la que cuatro empresas que vendían productos para perder peso, incluidos aditivos alimentarios, cremas para la piel y suplementos dietéticos, fueron señaladas por promover sus productos con anuncios engañosos.
“Las posibilidades de tener éxito simplemente rociando algo en su comida, frotando una crema en los muslos o con el uso de un suplemento, son casi nulas, la ciencia simplemente no está allí “, dijo Jessica Rich, directora de la oficina de protección al consumidor de la FTC .
La FTC también cobrará $7.3 millones a LeanSpa, una empresa que promueve la baya del acai y  y un producto para la  “limpieza de colon” como suplementos para bajar de peso a través de sitios web de noticias falsas.
Otros sancionados son L’Occitane con una crema para bajar de peso y HCG Diet Direct, que vende hormonas no aprobadas para perder peso. Las 4 empresas en conjunto deben devolver $ 34 millones a los consumidores.
Los reguladores reconocieron que sólo fueron capaces de recoger una fracción de lo que pagó el público por los productos en los últimos años. En el caso de Sensa, funcionarios de la FTC dijo que gran parte de los ingresos se gastaron rápidamente en publicidad, incluyendo infomerciales.
Fuente: Internet y medios.

4 comentarios en “Multan a Sensa con $ 26 millones por mentir a los consumidores

  1. Yo fui una de las personas engañadas por sensa. Me vendieron su producto y por tres meses consecutivos rebajaron dinero de mi tarjeta sin mi autorización. Necesito saber donde debo presentar mi queja formal. Gracias

  2. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

  3. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s