Toyota Highlander Limited: Con estilo off-road

Toyota Highlander Limited

2013 Toyota Highlander Limited

 

Miami, 5 de enero de 2014 (Por Karen Blanco). El Toyota Highlander es un automóvil todoterreno fabricado por la marca japonesa Toyota desde el año 2000. El Highlander se ha posicionado  dentro del mercado por sus altos niveles de calidad, equipamiento y exclusivo diseño.

Para los amantes de los datos, aquí van algunos de ellos. La Toyota Highlander Limited  2013 utiliza un motor a gasolina de 3.5 litros V6 doble árbol de levas en Cabeza (DOHC) 24 válvulas con Regulación Variable Dual de Válvulas con Inteligencia (VVT-i); 270 hp a 6200 rpm; 248 lb.-pies a 4700 rpm. Les damos estos datos, ¿pero a las mujeres que somos las que elegimos este tipo de vehículos, realmente nos interesa o los tenemos en cuenta?

Suspensión 

La Toyota Highlander  cuenta con una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora MacPherson, suspensión trasera de doble horquilla con barra estabilizadora delantera y trasera que la hace más suave en su andar. Además, la Toyota Highlander está diseñada para cumplir con la mayoría de los requerimientos de manejo off-road.

Inestimable Interior

Este auto japonés posee sistema de control automático del clima en tres zonas con filtro de aire, panel de control trasero separado, controles de temperatura individual para el conductor, y su acompañante y conductos de aire en la segunda y tercera fila. También me llamó la atención la cámara retrovisora integrada 8 con líneas dinámicas de guía.

En materia de tecnología, cuenta con audio con navegación y una pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas con función de doble visualización, sistema de audio AM/FM CD, con capacidad para reproducir MP3/WMA, 12 bocinas JBL GreenEdge, conexión auxiliar de audio, puerto USB 2.0 10 con conectividad y control para iPod 11.

Más alternativas

Para aquellos que quieran ir más allá con la tecnología, este automóvil posee reconocimiento avanzado de voz, capacidad para teléfono manos libres, acceso a tu directorio telefónico y transmisión de música vía la tecnología inalámbrica Bluetooth.

La Limited que probé contaba  con sistema de entretenimiento Blu-ray Disc para los asientos traseros con pantalla de 9 pulgadas, conexiones RCA, control remoto y dos auriculares inalámbricos. Este sistema es clave en mi caso que tengo niños y ellos están felices y tu tienes una preocupación menos al conducir porque sabes que ellos están entretenidos mirando su película favorita.

Los asientos delanteros y de la segunda fila son tapizados en piel; los delanteros con calefacción y ventilación y el asiento del conductor es ajustable eléctricamente en 8 direcciones con función de memoria y soporte lumbar y para las piernas eléctrico. No se queda atrás el asiento del acompañante que es ajustable eléctricamente en 4 direcciones, hay  sillas tipo capitán en la segunda fila con mesa lateral. Los asientos de la tercera fila también están tapizados en piel y son desmontables, deslizables y abatibles hasta quedar plano 60/40.

Detalles que sobresalen

Toyota Highlander Limited  tiene una palanca de cambios con guías con bola metálica plateada y tapizada en piel, bisel de cambios metálico plateado e indicador de iluminación LED, Sistema de llave inteligente, consola elevada con luces para mapas, alojamiento para anteojos, espejo de conversación y control remoto universal HomeLink, ocho portavasos y cuatro portabotellas, cuatro ganchos de retención en el área de carga.

Algo que destacó y que captó mi interés fue  que la  Highlander  tenga tres toma corrientes auxiliares de 12V (dos adelante y uno en la segunda fila) !Fantástico!

Driver Easy Speak

Es utilizar el micrófono de la parte superior para amplificar la voz del conductor y transmitirla por medio de las bocinas traseras.

Seguridad

Star Safety System incluye control de estabilidad del vehículo (VSC) 21 mejorado, control de tracción (TRAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) 22 y smart stop technology (SST) 2.

Competencia

La Highlander se enfrenta a modelos como el Honda Pilot, el Nissan Pathfinder, el Mitsubishi  Outlander, GMC Acadia y con la nueva generación de Ford Explorer. Este vehículo posee una gran competencia ya que en este segmento todas las ofertas son muy buenas. Y aquí la que decide es la mujer, así que el poder de elección tiene su variedad.

Consumo de combustible

Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del  2013 Toyota Highlander Limited   es de 18 MPG en ciudad y 24 MPG en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 20 MPG. No está mal para un vehículo grande como lo es la Highlander.

El precio  estándar de la Highlander Limited   empieza  desde $ 37.950.00, con algunas opciones y paquetes  como sistema de entretenimiento la camioneta que maneje tiene un precio  $ 41.634.00

Fuente: Negocios Magazine.Toyota, Prestige Auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s