Las ventas totales de Chrysler aumentaron un 9% en el 2013

El aumento del 34 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler durante el mes.

El aumento del 34 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler durante el mes.

Miami, 3 de enero de 2014 (Por Negocios Magazine).  El Grupo Chrysler hoy anunció la venta de 167,007 unidades, un aumento del 6 por ciento en comparación con las ventas en diciembre del 2012 (152,367 unidades). Estas cifras constituyen las mejores ventas de diciembre en los Estados Unidos desde el año 2007.
Las marcas Jeep® y Ram Truck registraron incrementos de ventas año tras año en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del 34 por ciento de la marca Jeep fue el mayor incremento de ventas entre todas las marcas del Grupo Chrysler durante el mes. Las ventas de la marca FIAT subieron 1 por ciento. Con estas cifras, el Grupo Chrysler extendió a 45 meses su aumento consecutivo de ventas año tras año.
“El Grupo Chrysler cerró el año con un 6 por ciento de aumento en ventas en el mes de diciembre, lo que constituye 45 meses consecutivos de incremento”, dijo Reid Bigland, responsable de ventas en EE.UU. “Nuestras marcas Jeep y Ram Truck tuvieron un fuerte fin de año, liderado por el nuevo Jeep Cherokee y la camioneta Ram, la cual fue seleccionada como la Camioneta del Año por parte de la revista Motor Trend. El nuevo Cherokee continúa su tendencia positiva superando la venta de 15,000 unidades en diciembre”.
En su segundo mes de ventas el nuevo SUV de tamaño mediano Jeep Cherokee modelo 2014 registró ventas de 15,038 unidades, superando las ventas del Jeep Wrangler. La marca Jeep logró sus mejores ventas en la historia de la marca durante el mes de diciembre. Además, los modelos Jeep Wrangler y Jeep Patriot también reportaron sus mejores ventas en la historia.
Las ventas anuales del Grupo Chrysler aumentaron un 9 por ciento en 2013, en comparación con las ventas del 2012. Fue el cuarto año consecutivo de incremento en ventas del Grupo Chrysler. La marca Ram Truck  obtuvo un aumento de 22 por ciento y alcanzó el mayor incremento en ventas anuales de todas las marcas de la Compañía. El Grupo Chrysler logró un crecimiento de ventas en los segmentos de automóviles y camionetas durante el año. Las ventas de automóviles del Grupo Chrysler en los EE.UU. aumentaron 11 por ciento en 2013, mientras que las ventas de camionetas aumentaron un 8 por ciento. La marca Jeep estableció un récord mundial de ventas en 2013.
El Grupo Chrysler finalizó el mes con un inventario de 79 días (508,615 unidades). Se estima que este año se venderán un total de 15.8 millones de unidades en los EE.UU.
Fuente: Chrysler y Negocios Magazine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s