IKEA retira del mercado lámpara: Se reportó la muerte de un niño

La lámpara en cuestión se monta en la pared y debido al riesgo de estrangulación, los consumidores deben dejar de utilizar este producto.

La lámpara en cuestión se monta en la pared y debido al riesgo de estrangulación, los consumidores deben dejar de utilizar este producto.

Miami, 30 de diciembre de 2013 (Por Negocios Magazine). La cadena de mueblerías sueca IKEA fue obligada a retirar del mercado una lámpara para dormitorios. Se reportó que un niño murió por estrangulamiento por un cordón que colgaba de la lámpara.
La lámpara en cuestión se monta en la pared y debido al riesgo de estrangulación, los consumidores deben dejar de utilizar este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.
El caso reportado fue el de un niño de 16 meses que estaba en una cuna y murió tras enredarse en el cordón de la lámpara. En otro incidente, un niño de 15 meses que estaba en una cuna se enredó en el cordón de la lámpara y casi se estranguló. En ambos incidentes, ocurridos en Europa, los bebés jalaron el cordón de la lámpara hacia la cuna, creando un riesgo de estrangulación.
Si tiene el producto en su casa, llame a IKEA gratuitamente al (888) 966-4532 a cualquier hora o en línea en http://www.ikea-usa.com y haga clic en “Recall” (la sección de retiros) en la parte superior de la página para más información.
 
Fuente: Gobiernousa.gov. IKEA y Negocios Magazine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s