Evite problemas: El 40% de los jóvenes hispanos de entre 12 y 17 años han probado bebidas alcohólicas

Hay que recordar que para comprar y consumir bebidas alcohólicas en Estados Unidos es necesario tener mínimo 21 años de edad.

Hay que recordar que para comprar y consumir bebidas alcohólicas en Estados Unidos es necesario tener mínimo 21 años de edad.

Miami, 30 de diciembre de 2013 (Por Negocios Magazine). El consumo de alcohol es un problema de salud pública que afecta tanto a adultos como a adolescentes. Varios estudios señalan que casi el 40 % de los jóvenes hispanos entre 12 y 17 años han probado alcohol. Evite consumir y conducir en estas fiestas.
Hay que recordar que para comprar y consumir bebidas alcohólicas en Estados Unidos es necesario tener mínimo 21 años de edad.
Cuando un adolescente comienza a beber desde temprana edad podría:
• ser arrestado por la policía.
• cometer o ser víctima de algún delito.
• presentar problemas de conducta en la escuela o en el hogar.
• tener un accidente de tránsito por manejar ebrio.
• crear dependencia en un futuro y caer en el alcoholismo.
Para educar y orientar a su hijo sobre este tema, siga estos consejos:
·         Converse con franqueza. Explíquele a su hijo cómo el alcohol afecta la salud y qué consecuencias tiene sobre las personas que beben en exceso.
·         Establezca una relación de confianza. Pregúntele si alguna vez ha probado o le han ofrecido bebidas alcohólicas y si alguno de sus amigos consume alcohol. Háblele con carácter pero no lo regañe, simplemente aconséjelo.
·         Esté siempre atento. No sobreproteja a su hijo, pero esté pendiente de lo que hace y con qué amistades se reúne. Cuando regrese de una fiesta fíjese cuidadosamente si tiene aliento a alcohol, de esa manera podrá hablar con él al día siguiente y evitar un problema mayor.
·         Sea precavido. Si guarda en su casa botellas de alcohol, colóquelas en un lugar donde su hijo no tenga acceso, como por ejemplo un lugar con llave.
Aprenda junto a su hijo más sobre los riesgos del alcohol en adolescentes y visite the cool spot (en inglés), un sitio web donde podrán encontrar información general, consejos, ayuda y más.
Si su hijo tiene problemas con el alcohol y necesita asistencia, comuníquese con la oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos al 212-870-3400 (presione 1 para español).
Fuente: Gobiernousa.gov y Negocios Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s