2014 Acadia Denali, un gran vehículo para toda la familia

Acadia Denali 2014

Acadia Denali 2014 de GMC

Miami, 28 de diciembre de 2013 (Por Karen Blanco). La nueva Acadia Denali 2014 de GMC se destaca por la suavidad de su manejo, su gran espacio y buen andar en los caminos.

Cuenta con un poderoso motor V6 cargado con 288 caballos de fuerza, suficiente poder para arrastrar miles de miradas.

Uno podría pensar si es necesario un automóvil tan grande y espacioso. Pero para aquellos que les gusta la comodidad o cuentan con una familia numerosa, el espacio es muy importante. He aquí una de las mejores opciones del mercado.

En materia de tecnología, la Acadia Denali 2014 cuenta con todos los avances: posee control de tracción automático y electrónico, cuenta con frenos para garantizar estabilidad y está integrado con los frenos ABS,   suspensión de alto desempeño y tiene transmisión automática de 6 velocidades con control electrónico de tracción en las 4 ruedas.

General Motors ha sabido posicionarse en la cabeza con múltiples camionetas, en el caso de la Acadia Denali entrega un nivel de comodidad superior y amplitud donde sobresale la comodidad de sus múltiples compartimentos y el asiento trasero con ajuste de dos vías (adelante/atrás).

La Acadia por dentro

El modelo 2014 Acadia Denali está equipado con aire acondicionado electrónico de 3 zonas para el conductor y sus pasajeros. Los asientos de la 3ª fila de banca 60/40, abatibles manualmente hasta dejar superficie de carga plana.

Sonido, entretenimiento y comodidad  

Este vehículo cuenta con un sistema de diez bocinas Bose de alto desempeño con amplificador tipo surround 5.1, que incluye 1 subwoofer, 1 bocina central, 2 en el pilar A, 2 en puertas delanteras, 2 en puertas traseras y 2 para la 3ª fila de asientos.

El sistema de iluminación ambiental interior de LED en color rojo y un sistema de entretenimiento en donde incluye DVD, CD-R, CD-RW, MP3, pantalla LCD, 2 audífonos inalámbricos y control remoto ¿Qué más se puede pedir?

GMC Intellillink enlaza al conductor y a sus pasajeros a sistemas de navegación, sonido y aplicaciones vía SmartPhone a través de reconocimiento de voz, bluetooth y puerto USB. Incluyendo  una pantalla táctil de 7” pulgadas, navegación GPS y visualizador de fotos .

Cuenta con la opción de asientos forrados en piel con calefacción y el del conductor con ajuste multidireccional de 8 vías y 5 memorias de posición y el pasajero con ajuste multidireccional de 8 vías.

Viajar con estilo

El lujo de la Acadia Denali 2014 fluye por cada una de sus partes, como su imponente parrilla con bloques cromados o sus llantas de aluminio cromado ahumado, dejando lo atractivo para la vista y lo poderoso para el camino.

Faros delanteros con sensores de luminosidad que encienden automáticamente las luces cuando es requerido, las luces traseras de freno poseen iluminación LED. Cuenta con un techo doble eléctrico deslizable en 2 posiciones y el trasero de cristal fijo, ventanas eléctricas con operación de un toque “Express up/down” para conductor y “Express down” para los pasajeros.

Posee porta equipaje, barras de techo con toques en cromo, incluye barras transversales     rines de aluminio cromado de 20”  pulgadas.

La seguridad es un plus

La nueva Acadia 2014 Denali, cuenta con una cámara de visión trasera y sensores de reversa montados en la parte trasera para facilitar las maniobras de estacionamiento por medio de la detección de objetos. El modelo que probamos viene con siete bolsas de aire, dos frontales, dos laterales para conductor y pasajero, dos tipo cortina para asientos delanteros y traseros y una bolsa torácica intermedia entre el conductor y pasajero.

Sensores

Durante unos días que pude probar esta impresionante camioneta, lo que puedo destacar que para mí es casi como el maquillaje para una fiesta, son los sensores laterales, en donde asisten al conductor al desplegar una alerta en los espejos laterales o en la pantalla central al detectar obstáculos en punto ciego lateral y trasero por medio de radar.

Como novedad cuenta con una nueva cámara frontal que asiste al conductor por medio de un sensor sonoro al acercarse a un obstáculo frontal.

Otro detalle que traen distintos modelos de GMC es el monitor del parabrisas (Head-up display) en donde muestra al conductor, por medio de un reflejo en el parabrisas, elementos del centro de información al conductor como velocidad, nivel de combustible, estación de radio, entre otros, evitando que el conductor quite la vista del camino. Algunos conductores se acostumbran a este nuevo dispositivo, como en mi caso. Sin embargo, si le resulta molesto para la visión, este monitor se puede apagar.

Consumo de combustible

Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del  GMC 2014 Acadia Denali  es de 17 MPG en ciudad y 24 MPG en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 19 MPG.

El precio  estándar de la Acadia Denali 2014 empieza desde $46.675, con algunas opciones y paquetes como sistema, entretenimiento y navegación, la camioneta que manejé tiene un precio  $ 50.335.00,

Fuente: Negocios Magazine, GMC, Prestige Auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s