¡Esté atento a las estafas en los teléfonos celulares!

¿Ves algunos cargos por mensajes de texto que recibes ocasionalmente? Puede haber cargos fraudulentos que no se contrataron.

¿Ves algunos cargos por mensajes de texto que recibes ocasionalmente? Puede haber cargos fraudulentos que no se contrataron.

Miami 20 de diciembre de 2013. ¿Has revisado últimamente la factura de tu teléfono móvil? ¿Ves algunos cargos por mensajes de texto que recibes ocasionalmente? Puede haber cargos fraudulentos que no se contrataron. ¡Sepa que hacer!
En un reciente caso resuelto por la FTC (Comisión Federal de Comercio) se alegó que Tatto Inc., una compañía que crea y envía mensajes de texto a teléfonos móviles con chismes sobre celebridades, curiosidades y horóscopo, empaquetó un cargo mensual por una suscripción de “Servicios Premium de Mensajes de Texto” de $9.99 en las facturas telefónicas de la gente sin su conocimiento o consentimiento.
Aunque mucha gente ignoró los mensajes de texto como spam, el cargo seguía estando es sus respectivas facturas. Peor aún, cuando los clientes detectaron los cargos y los reportaron a sus compañías telefónicas o directamente a Tatto, Inc., muchos de ellos no consiguieron los rembolsos correspondientes a los meses de cargos fraudulentos que no habían notado.
La FTC recomienda controlar la factura de los teléfonos todos los meses. Es fácil pasar por alto un resumen de cuenta después de que hayas establecido los pagos automáticos en internet. Pero tomarte el tiempo para leer tu resumen de cuenta en internet o la factura que te llega por correo te ayudará a detectar los cargos fraudulentos y ahorrarte dinero.
Ten cuidado con los sitios web que te piden el número de tu teléfono móvil. Se podrían establecer sitios web falsos que anuncian premios gratis (por ejemplo, tickets para un concierto de Justin Bieber) a cambio del número de tu teléfono móvil, u otra información personal para empaquetarte cargos.
Considera bloquear los cargos de terceros. Muchas compañías telefónicas ofrecen un servicio de bloqueo gratis para los cargos de terceros.
Averigua la política de rembolsos de cargos fraudulentos de tu compañía de telefonía móvil. Algunas compañías establecen un plazo de 60 días para las solicitudes de rembolso. Aunque hayas detectado cargos fraudulentos facturados durante todo un año, puede que la compañía telefónica sólo te ofrezca un rembolso por una parte de los cargos.
Si sospechas que has sido víctima del empaquetamiento de cargos o “cramming”, primero comunícate con tu compañía telefónica para reportarlos y luego presenta una queja ante la  FTC.
Fuente: FTC y Negocios Magazine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s