Wonder Woman llevado a la gran pantalla es un negocio multimillonario

wonder_woman_by_jeffach-d59egpa

Considerada uno de los grandes iconos de las viñetas, y el personaje femenino de mayor peso en el Universo DC, la Mujer Maravilla nació a partir de una idea del sicólogo, guionista, teórico e inventor William Moulton Marston, en el número 8 de la revista “All StarComics” (editada en diciembre de 1941). Vea la Galería de fotos.

El objetivo primordial en su creación era ofrecer una heroína con poderes con la que se pudieran sentir identificadas las lectoras (en esa época era raro que una mujer apareciera en el cómic en un papel que no fuera de interés romántico o damisela en peligro).

A lo largo de su historia, Wonder Woman demostró que iba a ser mucho más que la contraparte femenina de Superman. Autores como George Pérez en la década de los años ochenta y Brian Azarello en la actualidad han sabido mantener fresco el mito del personaje, dotándolo de un carácter que si bien es impulsivo (propio de una guerrera), se matiza con su buen corazón y un espíritu de sacrificio que está prácticamente ausente en el resto de los héroes.

Linda Carter

La primera princesa

Durante décadas, la imagen de la Mujer Maravilla en los cómics fue esculpida a semejanza del rostro de una “princesa” de carne y hueso: Linda Carter.

La actriz, de padre irlandés y madre mexicana (Juana Cordova), Linda Jean Cordova Carter encarnó a la Mujer Maravilla en la serie del mismo nombre de 1975 al 79. En esos años, el mito de la heroína logró salir del cómic, y miles de jovencitas soñaron con ser una valiente princesa, que cada semana combatía al crimen utilizando su fuerza e inteligencia.

Claro, y pese a la incomodidad de la actriz, el personaje también se convirtió en un icono sexual. “No me gusta ser tratada como un objeto sexual, ni que una fotografía mía adorne un baño público de hombres”, declaró en 1980 a la revista US Magazine.

La serie de La Mujer Maravilla es considerada de culto entre sus fanáticos, y llevó a la compañía incluso DC Comics a nombrar a Linda como una de las “50 mujeres que hicieron grande a la industria de las historietas”.

Tiara: Ocasionalmente puede ser usada como arma arrojadiza. La tiara protege a la Mujer Maravilla de ataques mentales.

Los brazaletes: A prueba de balas, fueron fabricados con el mismo metal que el escudo de Atena. En los cómics más recientes, de cada brazalete emergen una espada cuyo filo se alimenta con un trueno.

El lazo: Quien se vea atrapado por el lazo de la verdad será incapaz de decir mentiras. Es virtualmente indestructible, y su nudo no se puede deshacer por ninguna vía.

Wonder Woman estará en la secuela de Man of Steel (el proyecto conocido como Batman vs. Superman) y será interpretada por la israelí Gal Gadot.

   Tras meses de constantes rumores

Warner ha hecho público el fichaje de Gadot para dar vida a uno de los personajes más emblemáticos del universo DC.

La actriz israelí, a la que hemos visto en las últimas entregas de la saga Fast & Furious,  se suma así a un reparto que estará encabezado por Henry Cavill, que repetirá su papel como Clark Kent, y Ben Affleck, el actor elegido para interpretar a Bruce Wayne.

Gadot, también modelo y representante de Israel en el certamen de Miss Universo de 2004, formaba parte -junto a Olga Kurilenko y Elodie Yung de la terna de actrices que, según informamos hace ahora un mes, barajaba Warner Bros para encarnar a Diana Prince, la identidad tras la que se oculta Wonder Woman.

   Su papel en la secuela de Man of Steel marcará el  mayor impacto de la Mujer Maravilla en pantalla hasta la fecha y su debut en los cines.Lynda Carter encarnó a la superheroína de DC Comics en una serie de televisión en la década de 1970, y Adrianne Palicki interpretó a Diana en un piloto de una serie para la NBC que jamás nunca llegó a la serie.

LA “MAGIA” DE GAL GADOT

  

“Wonder Woman es sin duda uno de los más poderosos personajes femeninos de todos los tiempos y uno de los favoritos en el universo DC”, afirma el director de la cinta Zack Snyder que destaca que Gadot “no sólo es una actriz increíble, también tiene esas cualidades mágicas que la hacer perfecta para el papel”.

   “Esperamos que el público descubra a Gal en el primer largometraje que llevará a la gran pantalla este personaje tan querido”, dijo Snyder que con este fichaje ve como la secuela de Man of Steel se convierte ya en la antesala de la tan perseguida película de La Liga de la Justicia, la reunión de superhéroes de DC Comics que haga frente a Los Vengadores, el combo de personajes de Marvel.

   Con guión de David S.Goyer, y a la espera de que Warner anuncie pronto el nombre y el actor que interpretará al villano de la película, la secuela deMan of Steel (El hombre de acero) comenzará su rodaje a principios de año y su estreno está previsto para julio de 2015.

2 comentarios en “Wonder Woman llevado a la gran pantalla es un negocio multimillonario

  1. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

  2. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s