Los más populares regalos de Navidad de los últimos 50 años ¿ Cuáles has tenido ?

PER-TOYS-RPER-TOYS-R42

Miami, 18 de diciembre de 2013. Algunas breves consideraciones sobre el origen y desarrollo de la navidad pueden resultar útiles para que comprendamos la fiesta como la celebramos en nuestros días. Haz click en las 2 imágenes.

Sin la luz del pasado es imposible entender plenamente el presente en la esfera religiosa o en la secular.

Antes del siglo IV no existe mención alguna de una fiesta de navidad. Encontramos la primera referencia clara en un calendario romano compilado por un cierto Philocalus en el año 354 D.C. A la cabeza de la lista de fiestas celebradas entonces allí se encuentra la siguiente inscripción: “El 25 de diciembre, Cristo nació en Belén de Judá”. Basándonos en este dato, podemos decir que la institución de esta fiesta se remonta a los primeros años del siglo IV.

Abby Bennett, la autora de la infografía ’50 Años 50 Juguetes’, se pasó varias semanas para elaborar la lista definitiva con los regalos que marcaron cada año. Según declaraciones de Abby al ‘Daily Mail’, la tarea le hizo darse cuenta de cómo se ha incrementado el precio de los juguetes en la última década. “¿Cómo se le explica a un niño que Santa, simplemente, no puede traerle un juego de Lego que cuesta 200 dólares”, subrayó….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s