El Lexus RX 350, una SUV con potencia y lujo

DSC05550

Miami, 18 de diciembre de 2013.El Lexus RX 350 es una SUV que si bien se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago de 1997, fue evolucionando a través de los años.

Hoy le presentamos el modelo 2013, lo probamos y le damos nuestro punto de vista. Vea la galería de imágenes.

La venta de este vehículo en los Estados Unidos comenzó en marzo de 1998 y su plataforma base era del Toyota Camry.

En 1999, el RX fue nombrado el Todoterreno del año. Inicialmente, el RX se vendía como un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 141 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros. En noviembre de 2000, el 2.2 litros se reemplazó por un 2.4 litros de 162 CV.

En el 2013 el Lexus RX 350  está equipado con un motor V6 de 3.5 litros, construido en aluminio y cuenta con un sistema de apertura de válvulas variable inteligente (VVT-i). Posee un motor que produce 270 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.3 segundos y un desempeño comparable a un motor V8, transmisión automática de seis velocidades.

Para los amantes del cuero

El Lexus RX 350 cuenta con  asientos forrados en cuero, los asientos delanteros cuentan con apoya brazo, en el costado del centro, y la posición de manejo le permite al conductor sentirse superior a los otros autos.

Entretenimiento para los niños

Contar con el equipo de DVD con control remoto y auriculares inalámbricos, es una tranquilidad para los padres y diversión extrema para los chicos. En mi caso que tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo, me sentí despreocupada y tranquila ya que ellos ni se sienten ya que se entretuvieron viendo una película.

Cuando usted se acerque al RX 350 el coche detectará la llave que lleva en su bolsillo,  el asiento del conductor se deslizá hacia atrás unos 50 mm de manera automática y el volante se replegará para facilitarle un poco más las cosas.

 

Confort total para  los pasajeros

Los pasajeros traseros pueden mover sus asientos hacia atrás, así como reclinarlos, para conseguir la máxima comodidad. El sistema de climatización  es óptimo para cada uno de los pasajeros.

Tecnología de avanzada

Con una gran cantidad de tecnología inteligente, la conducción del  Lexus RX 350  ofrece una interacción perfecta con pantalla de navegación y el sistema de sonido Mark Levinson de 15 altavoces, mientras Head-Up Display proyecta la información relevante en el parabrisas y le permite concentrarse en la carretera que tiene delante. Para ayudar en las maniobras, el Monitor de Asistencia al Aparcamiento y el Monitor Lateral muestran imágenes en directo de la zona que está detrás.

Maletero

El RX 350 ofrece un maletero amplio, incluso para este tipo de vehículo. Con los asientos posteriores levantados, su capacidad de 496 litros resulta suficiente para acomodar alrededor de cuatro juegos de palos de golf o maletas grandes.

Pero si necesita todavía más espacio, para colocar una bicicleta de montaña, por ejemplo, un mecanismo de “un solo toque” permite abatir los asientos posteriores de manera rápida. Dichos asientos también pueden dividirse en 40-20-40 para mayor versatilidad. Existe además mucho espacio para objetos personales en la consola central (hasta 6,5 litros), así como en muchas otras zonas de almacenamiento.

¿Qué es F Sport?

El lexus cuenta con La “F” de F SPORT que hace referencia a Fuji Speedway, el circuito donde fueron desarrollados los primeros modelos de competición, el IS F y el LFA, al pie del icónico Monte Fuji. El célebremente duro circuito de Nürburgring es el lugar donde los F SPORT demuestran sus capacidades y donde se afinan y perfeccionan estos vehículos.

El rendimiento del chasis F SPORT mejora gracias a la suspensión, los frenos, la dirección y las ruedas, especialmente desarrollados para la conducción más dinámica. Tecnologías como el Lexus Dynamic Handling (Dirección Trasera Dinámica) o el Dynamic Hybrid Balance (Barras Estabilizadoras Activas), permiten que los modelos F SPORT proporcionen al conductor un placer de conducción de alto rendimiento.

Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del  Lexus  es de 18 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 21 mpg.

El precio  del Lexus 2013 RX 5- DR SUV  es de $53.924.00.

Fuente: Lexus, Prestige Auto y Fotos: Negocios Magazine.

2 comentarios en “El Lexus RX 350, una SUV con potencia y lujo

  1. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

  2. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s