Sebastían Yepes: ” el verdadero secreto de nuestra grandeza está en las raíces de nuestro folclor”

Sebastián Yepes

Miami, 11 de diciembre de 2013. La cantante colombiana Rakel participó en la presentación en vivo de ‘Entre Nosotros,’ el nuevo sencillo de su compatriota y ex integrante de Sanalejo, Sebastían Yepes, como parte del lanzamiento de su nuevo disco ‘Dulce Tour-On En vivo’.

‘Entre nosotros’ se ha convertido en el sencillo y video promocional de Rakel, por la emotiva y talentosa presentación en vivo junto a Sebastian, donde se apreció una nueva faceta de la colombiana, profundos sentimientos y la conexión entre ambos artistas y la canción.‘ Entre nosotros’ compuesta por Sebastián e incluida en el álbum “Milagros orgánicos” de la artista.

Sebastián Yepes  “Dulce” orgullo Colombiano

Por otra parte Johanna Osorio, una de las líderes de su grupo de apoyo, Puro Yepes Ibagué, se encargó de contar el camino profesional del músico colombiano en la revista de su colegio. Aquí compartimos la entrevista.

Sebastián Yepes, artista y músico colombiano con más de 10 años de trayectoria, inició su carrera como solista luego de separarse de la reconocida y exitosa agrupación Sanalejo. En este nuevo camino, ha tenido varios logros, reconocimientos y premios importantes; entre los más destacados, haber compartido tarima en varias oportunidades con Alejandro Sanz.

Gracias a su carisma y entrega, Sebastián ha sido reconocido por su cercanía con los fans, quienes destacan además de sus habilidades musicales, cualidades como ser una persona perseverante, que va siempre por la vida con una sonrisa. Actualmente, Sebastián se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Dulce”, perteneciente a su segundo álbum como solista que lleva el mismo nombre, y que, además, ha sido soporte para sacar al mercado su primer DVD, “DULCE TOUR EN VIVO”, marcando el inicio de su gira por todo el país.

Johanna Osorio: ¿Qué es la para ti música?

Sebastián Yepes: La música es mi compañía incondicional, es mi forma de relacionarme con el mundo, es un lenguaje de comunicación perfecto.

JO: ¿Qué elemento consideras el más difícil a la hora de componer?

SY: Poder abandonarme a la eternidad de ese momento, poder entrar en un estado de solemnidad y honestidad total conmigo mismo.

JO: La Música colombiana se distingue por la variedad de géneros y estilos dependiendo de la región en la que se encuentre. ¿Qué genero consideras digno representante de nuestra tierra?

SY: Considero que el verdadero secreto de nuestra grandeza está en las raíces de nuestro folclor, por eso quienes triunfan a nivel latino son los artistas que sin perder su esencia y su investigación, conservan intacto ese respeto por el folclor colombiano.

JO: ¿Qué ventajas ves que tiene la música colombiana en el marco internacional?

SY: La buena imagen que se ha generado por el gran talento que exportamos continuamente, es especial ver que la música juega un papel fundamental en la buena reputación de nuestro país.

JO: ¿Cómo consideras que tu música aporta a la cultura colombiana?

SY: Como artista soy consciente de la responsabilidad que tengo al ser promotor de emociones positivas, al ser un generador de conciencia y de respeto por nuestros valores y nuestra firme necesidad de afianzar nuestra calidad de vida; todo esto a través de la música.

JO: ¿Por qué decidiste nombrar a tu nuevo álbum “Dulce”? ¿Había otro Nombre como alternativa?

SY: Dulce es una palabra universal, alegre, colorida, no genera resistencia alguna y siento que es una palabra que define mi forma de relacionarme con el mundo. La otra opción era llamarle simplemente “La Música”.

JO: ¿En qué se diferencia este trabajo de “De lo oscuro a lo puro”?

SY: ”Dulce” no sería lo que es si no hubiera existido “De lo oscuro a lo puro”.  Cada disco obedece a un momento determinado de mi existencia, “Dulce” es más tranquilo, más paciente, más consciente, pero alberga dentro de sí al mismo Sebastián; honesto y visceral.

JO: ¿Cuál fue tu mayor fuente de inspiración a la hora de la elaboración de este trabajo?

SY: Dios, mi familia y mi firme intención de no dejar apagar el amor infinito que siento por la música fueron las razones que me animaron a salir adelante con “Dulce”.

Los que deseen adquirir el DVD DULCE, nos puedes escribir a puroyepes_ibague@hotmail.com o joha.kathe1306@hotmail.com.  También nos pueden seguir en Twitter @puroyepes_ibg y a Sebastián como @sebastianyepes

Escrito por: Johanna Katherine Osorio Sánchez.

Sigue a Sebastián Yepes en FacebookTwitterInstagram y Google+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s