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American Call Center

Por Eduardo A. Hapke / Miami 

American Call CenterAmerican Call Center ,

EN POCO MÁS DE DIEZ AÑOS, AMERICAN CALL CENTER LOGRÓ ALCANZAR MÁS DE 900 POSICIONES INSTALADAS, con más de 2.000 colaboradores.

Cuando usted llama al centro de atención de clientes de su teléfono celular o bien quiere hacer una consulta con su banco de toda la vida, es muy probable que una empresa como American Call Center –ubicada en Ecuador-, atienda su llamado sin que usted se de cuenta que en realidad es un centro de contactos que trabaja para distintas compañías. No importa el idioma, la hora o el lugar de donde usted llame, es muy probable que un empleado de un centro de llamadas lo atienda en forma amable.

La industria del servicio al cliente es fundamental y clave para las empresas. Es así que American Call Center (ACC) encontró ese nicho de mercado hace más de 10 años y se desarrolló como un centro de contacto multi canal, personal y de servicios integrados.

La empresa comenzó sus operaciones en el año 2001 con unas 120 posiciones de trabajo. En principio le brindó servicios a empresas como ADMA Telecom, Televisa y Blackstone. En el año 2003 y                  aprovechando la experiencia ganada a nivel internacional, la compañía toma la decisión de incursionar en el mercado local y trasladar esta experiencia al insipiente mercado nacional, siendo los primeros clientes locales, Banco Pichincha y ETA Fashion, entre otros.

Diez años después, ACC alcanzó más de 900 posiciones instaladas a nivel nacional, con más de 2.000 colaboradores, tecnología de punta y una gama de clientes que hacen que sea la empresa más grande y eficiente del mercado ecuatoriano.

American Call Center cuenta con dos centros de contacto distribuidos en las principales ciudades de Ecuador. En Guayaquil centro económico del país, donde opera su oficina principal y en la ciudad de Quito, su capital política.

ACC ofrece a sus clientes una gama de servicios desarrollados por expertos y diseñados a la medida de las necesidades de industria o negocio. Posee personal altamente capacitado y comprometido, lo que conforma una herramienta más eficaz al momento de ofrecer soluciones a las necesidades del servicio relacionadas al manejo y trato de sus clientes.

El centro especializado, a través de plataformas tecnológicas multicanal, puede ofrecer servicio tales como: Teléfono, chat, email, sms, web, entre otros.

La compañía desarrolla la cultura empresarial que gira en torno a los siguientes valores: actitud, compromiso y calidad. Gracias al éxito en la gestión de los últimos años ACC posee clientes de diversos sectores, como ser, telecomunicaciones, banca & seguros, productos de consumo masivo, farmacéuticas, tiendas departamentales y otros sectores industriales, comerciales y/o de servicios.

Para lograr el éxito global, la compañía gestiona importantes colaboraciones con socios estratégicos en la industria. Un ejemplo de esto es AHEEVA Technology, empresa canadiense especializada en el manejo de centros de contacto multimedia y creadora de soluciones de negocios. Su software AHEEVA CCS ha sido premiado como la mejor solución de call center basada en tecnología de VoIP en diferentes exposiciones internacionales.

Uno de los valores agregados que tiene el call center es que puede proporcionar un centro de contactos en donde se registra el historial de los contactos, independiente de la vía de comunicación, potenciando una mejor atención a sus clientes.

Otro aspecto importante es la estructura de control de calidad de los colaboradores, ya que la empresa posee una formación continua del personal, una evaluación de gestión y servicio brindado, monitoreo constante de operación, experiencia del cliente mejorada y optimización en los procesos.La compañía también cuenta con un área de telemarketing que es una pieza fundamental de la estrategia comercial de una compañía. Se puede establecer relaciones interactivas y continuas con potenciales clientes a través de bases de datos segmentadas, generando un gran volumen de información obteniendo datos de las preferencias de sus clientes.

Algunas de los clientes que posee ACC son: El Universo, Televisa, LAN, LG, Mazda, Novartis, Claro, Telmex y Unicef, entre otros.

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