TODOS SOMOS VÍCTIMAS DEL FRAUDE A LAS ASEGURADORAS

Katherine Fernandez-Rundle

Por Katherine Fernandez-Rundle, Fiscal Estatal

No es secreto que el fraude dirigido a las aseguradoras es un delito que ha llegado a nivel epidémico.

Tampoco es novedad que muchos individuos ven este tipo de delito como un crimen invisible, ya que contrario a otros crímenes normalmente no hay un cadáver para examinar y existen pocas personas que toman la iniciativa o el interés para delatar los hechos.

Demasiadas personas ven el fraude ante las compañías de seguro como un robo que solamente afecta los bolsillos de las grandes aseguradoras y tristemente, en muchos casos, miran hacia el otro lado e ignoran lo ocurrido.

Fraude de $ 80.000 millones

Considere la realidad de que este fraude tiene un costo anual de por lo menos 80 mil millones de dólares para los estadounidenses. Para hacerlo aún más fácil de comprender, sólo tiene que pensar en que esa cifra equivale a los salarios anuales de más de 2 millones de trabajadores estadounidenses.

Las pérdidas directas hacia los consumidores también resultan cuando tienen que pagar precios más altos ya que los negocios y las empresas suben sus precios para de alguna manera tratar de recuperar sus pérdidas.

PIP rodeado de tiburones

Se sabe que el sistema de PIP (la protección contra lesiones personales de la Florida) está rodeado de tiburones deseosos que buscan hacer su dinero a costo de los consumidores. El programa de seguro de PIP “no-fault” (no culpable) paga los primeros $10,000 de los tratamientos médicos después de un accidente automovilístico, sin consideración de quién tuvo la culpa en el accidente.

Las tasas de seguros de PIP pagados por cada uno de nosotros se han más que duplicado desde el año 2008, ya que los pagos de los reclamos se han multiplicado sobre todo debido al fraude en el sistema.

Así que mientras que los accidentes automovilísticos en la Florida han disminuido un 8% en los últimos 5 años, las primas de los seguros de automóviles se han aumentado para las familias en la Florida debido principalmente al fraude.

Clínicas falsas

Clínicas falsas que ofrecen tratamientos médicos también forman parte clave de la actual epidemia del fraude de seguros PIP. Estas clínicas existen para “robar, y no para curar”.

Recientemente, mi Unidad en Contra el Fraude de Seguros encauso a 21 personas empleadas en varias clínicas locales por sus diferentes esquemas para defraudar a 7 compañías de seguros con facturas de tratamientos médicos falsos.

Éstos arrestos son ejemplos de nuestra actual ofensiva enfocada en contra el fraude de seguros cometido a través de accidentes automovilísticos planeados.

Todos nosotros que formamos parte de las agencias del orden público estamos trabajando en conjunto con la industria aseguradora para identificar y ponerle fin a estas clínicas que son responsables de los continuos aumentos de las primas de nuestros seguros.

Para obtener más información sobre estos temas, los invito a que visiten nuestra página de Internet al http://www.miamisao.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s