PAULA PEARSON-TUCKER, LA HEROÍNA DEL GOLF

PAULA PEARSON-TUCKER

Por Karen Blanco 

PAULA PEARSON-TUCKER

PAULA PEARSON, UNA DE LAS POCAS GOLFISTAS PROFESIONALES DE FLORIDA QUE, DEDICA SUS DÍAS A ENSEÑAR GOLF, RECAUDAR FONDOS y destacar los valores en niños y jóvenes necesitados.

El golf ayuda a formar personas integras y disciplinadas. Sus reglas son un código de honor que les enseña a ser corteses, respetuosos, ordenados, considerados y honestos. Su aprendizaje y dominio requieren dedicación, conocimiento, humildad, coraje, paciencia y control de sí mismos.

En una ronda de golf podemos conocer más del carácter de una persona que en una entrevista formal. Un golfista hecho y derecho es honesto en el juego y en todos los aspectos de la vida. Así, desde su juventud, también lo entendió Paula Pearson-Tucker, quien dejó de lado una carrera de 14 años que había desarrollado en el sector financiero para seguir adelante con su pasión por el golf.

Desde el 2004 se convirtió en jugadora de golf profesional y llegó a hacer la única afroamericana que compitió en el Duramed Futures Tour, una de las ligas femeninas de golf más importantes.

Paula Pearson – Tucker se crió en uno de los barrios más peligrosos del Sur de la Florida, en Opa-Locka. Allí fue testigo de disparos, jóvenes que se drogaban, robos y como si todo esto fuera poco, sus padres eran alcohólicos. Pero logró resistir a las tentaciones y se puso metas como ingresar a la universidad, mediante una beca en gimnasia. Fue así que se recibió de licenciada en Periodismo y Comunicación en la Universidad de la Florida, donde se especializó en Relaciones Públicas y Educación Infantil.

Cuando tenía 38 años participó por primera vez en un torneo de golf. A pesar de que siempre había practicado deportes, Pearson- Tucker nunca había competido en un campo de golf. Sin embargo, ella logró consolidarse y demostrar que su alma y cuerpo estaban grabados a fuego con la palabra “golf”. Así fue que comenzó una larga carrera que pareciera no tener fin.

Paula Pearson dejó una carrera de 14 años en el sector de servicios financieros para dedicarse a tiempo completo a su pasión. En 1998 se mudó desde Atlanta a Miami, donde podría jugar golf durante todo el año. En el 2004, Paula se convirtió en jugadora de golf profesional y fue miembro de la gira que desarrolló de la LPGA (Ladies Professional Golf Association) por más de 10 años.

Paula Pearson enseña golf para la ciudad de Lauderhill, es la fundadora y directora ejecutiva de Fore Life, Inc., una organización sin fines de lucro que creó junto con Lawrence Taylor. Fore Life, Inc. utiliza el golf para ayudar a los jóvenes vulnerables de las comunidades marginadas a sobrevivir y tener éxito.

La golfista participó de la primera edición de «Who’s Who in Black South Florida ( 2007 )», en el libro «Las mujeres afroamericanas en Golf”, y en el libro “Heroines of African American Golf, The Past, the Present, and the Future, editado por M. Mikell Johnson. También en el 2009, el Miami-Dade College la distinguió en el salón de la Fama.

Fore Life tiene dos programas bien definidos, uno es para jóvenes que se quieren beneficiar con las bondades que brinda el golf. El segundo programa es para menores que estuvieron involucrados en algún delito menor y forma parte de la reinserción social de los jóvenes. Ambos programas son para menores de entre 5 y 18 años.

«Me identifico con estos chicos porque yo era uno de ellos. Yo doy muchos abrazos. Como las semillas que plantas necesitan agua, sol, y minerales para crecer sanos y fuertes yo trato de poner algo en sus mentes para hacerles reflexionar sobre las alternativas de tomar y elegir un camino recto lejos de las malas decisiones. A veces, me rompe el corazón y me pone triste, pero rezo para que pueda hacer una diferencia en las vidas de estos jóvenes», afirmó Paula Pearson.

Los jóvenes y niños que se encuentran en el programa de golf de Pearson están aprendiendo elementos claves en el juego y en la vida, tales como la paciencia, la calma, el enfoque y la tenacidad.

El Golf es una disciplina muy especial, son muchos factores mentales los que intervienen en nuestro juego, es muy exigente desde el punto de vista psicológico, con el añadido de que en el campo nuestro máximo rival somos nosotros mismos, es una lucha constante para alcanzar la excelencia en el tee de salida, approach o putt.

VALORES DE FORE LIFE

FORE LIFE le inculca valores claves a los más pequeños, como  el compromiso, el respeto, la pa- ciencia, el juego limpio, el compañerismo y el esfuerzo. Estos son algunos de los valores que       aprenden los profesionales para ser mejores deportistas.

Puede ubicar a Fore Life en Lauderhill Golf Course, 4141 N.W. 16th Street, Lauderhill, Florida 33313. Su sitio web es http://www.forelifeinc.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s