CRECE EL TURISMO INTERNACIONAL: ¿POR QUÉ?

CRECE EL TURISMO INTERNACIONAL-

Redacción / Miami 

ENTRE ENERO Y AGOSTO, EL NÚMERO DE TURISTAS INTERNACIONALES EN EL MUNDO CRECIÓ UN 5%, GRACIAS A LOS BUENOS RESULTADOS DE EUROPA, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, según la OMT. 

En los ocho primeros meses del año, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 5% hasta alcanzar el récord de los 747 millones en todo el mundo, 38 millones más que en el mismo período de 2012.

Después de un principio de año sólido, la demanda de turismo internacional mantuvo su fortaleza durante la temporada alta del hemisferio Norte.

Los meses de junio, julio y agosto arrojaron buenos resultados: en números absolutos, las llegadas internacionales alcanzaron los 125 millones tanto en julio como en agosto, mientras que en junio se superó por vez primera la cota de los 100 millones de llegadas.

“Si bien el crecimiento económico mundial sigue siendo lento, los resultados del turismo internacional se mantienen por encima de la media en la mayor parte de las regiones del mundo”, manifestó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Los turistas se incrementan

Europa (+5%) fue la más beneficiada por el crecimiento del turismo en los ocho primeros meses de 2013, con aproximadamente 20 millones más de llegadas a la región.

La región de Asia y el Pacífico (+6%) mantuvo un firme crecimiento, apuntalado por el Sureste Asiático (+12%) y sumó alrededor de diez millones adicionales de llegadas. En tanto que las Américas (+3%), obtuvieron cuatro millones más de llegadas en los ocho primeros meses del año, dieron resultados comparativamente moderados, con América del Norte (+4%) a la cabeza.

África (+5%), donde el crecimiento estuvo marcado por la recuperación del Norte de África (+6%), recibió dos millones más de llegadas, mientras que en Oriente Medio, las llegadas experimentaron un incremento del 7% después de dos años de declive.

Futuro optimista

Los resultados del turismo mundial en el período comprendido entre mayo y agosto de 2013 fueron mejores de lo previsto. Para los últimos cuatro meses del año, el grupo de expertos sigue siendo bastante optimista.

Entre los 25 países que más ingresos obtuvieron por turismo internacional, estos experimentaron incrementos de dos dígitos en Tailandia (+27%), Hong Kong (China) (+25%), Turquía (+22%), Japón (+19%), el Reino Unido (+18%), Grecia (+15%), India (+14%), Malasia (+12%) y los Estados Unidos (+11%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s