¿CÓMO “COMPRAR” UNA TARJETA VERDE EN LOS EE.UU.?

¿CÓMO “COMPRAR” UNA TARJETA VERDE EN LOS EE.UU.?

Por Robert Kravitz y Genilde E. Guerra  

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA (USCIS, por sus siglas en inglés) administra el Programa de Inversionistas Inmigrantes, conocido como “EB- 5”, creado por el Congreso en 1990 para estimular la economía de los EE.UU. a través de la creación de empleo y la inversión de capital por parte de inversores extranjeros.

Desde su promulgación en 1992, un número de visas EB-5 se reservan para los inversores en los “Centros Regionales” designados por el USCIS.

¿Qué es un Centro Regional?

Un Centro Regional se define como cualquier entidad económica, que se dedica a la promoción del crecimiento económico, la mejora de la productividad regional, la creación de empleo y el aumento de la inversión de capital nacional.

Los Centros de EB- 5 van desde diferentes tipos de proyectos o desarrollos. La idea clave es crear puestos de trabajo.

Inversiones de Capital

El beneficiario de la EB-5 debe demostrar de dónde viene el dinero y los medios legales por los que fue adquirido o ganado. El capital de inversión no se puede pedir prestado.

Requieren inversiones mínimas

• Área de empleo específica (alto desempleo o Zona Rural). La inversión mínima necesaria es de $ 500.000.

• Otras áreas: La inversión mínima necesaria es de $ 1.000.000

El solicitante debe mostrar una prueba de creación de diez (10) puestos de trabajo en los Estados Unidos, como resultado de su inversión.

Si se aprueba su petición, se les otorgará una residencia, también conocida como la “tarjeta verde “ en los Estados Unidos.

Cuidado con las estafas

La Comisión de Bolsa y Valores está advirtiendo a los inversionistas internacionales de posibles estafas creadas como ofrendas válidas a través del programa de visas EB- 5, pero que son fraudulentas. El programa EB- 5 es visto como una manera de atraer a los inversores extranjeros. La SEC y el USCIS están persiguiendo a empresas que presuntamente han abusado del sistema.

Por lo tanto, es muy importante buscar la asesoría de un abogado con experiencia, de buena reputación y con licencia de Inmigración, antes de hacer cualquier inversión en una oferta prometedora de residencia en los Estados Unidos.

La contratación de un abogado es una decisión importante, antes de decidir, pídanos información sobre nuestra experiencia y calificaciones.

Abogados de Inmigración. Dirija sus comentarios a Genilde@kravitzlaw. com o robert@kravitzlaw.com

AVISO LEGAL: La contratación de un abogado es una decisión importante que no debe basarse únicamente en Ia publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información escrita sobre nuestras calificaciones y experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s