Mandela: Long walk to freedom

mandela

Ha fallecido a los 95 años el ex presidente de Sudáfrica y eminente luchador contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’ en el país, Nelson Mandela.

Miami, 6 de diciembre de 2013. Dos de las hijas de Mandela se enteraron del fallecimiento de su padre durante el estreno de la cinta Mandela: Long walk to freedom; la noticia fue sorpresiva 

Las dos hijas menores del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, Zindzi y Zenani, se enteraron de la muerte de su padre durante el estreno de la película “Mandela: Long walk to freedom” (Mandela: El largo camino a la libertad) en Londres.

El filme estrenado la semana pasada, protagonizado por el actor Idris Elba, relata la vida del expresidente sudafricano.

“Ellas (las hijas) recibieron la noticia de la muerte de su padre durante la proyección y abandonaron el cine inmediatamente”, informó la Fundación Nelson Mandela.

Antes de abandonar el cine, pidieron que el estreno continuara, según los organizadores del evento, de acuerdo con un reporte de la BBC, la cadena de noticias de la televisión pública británica.

El productor del filme, Anant Singh, anunció la muerte del líder sudafricano y pidió un momento de silencio.

Entre los asistentes al estreno de la película se encontraba el príncipe William de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cambridge, Catherine Middleton.

Zenani Mandela, de 55 años, y Zindziswa (Zindzi) , de 53 años, eran sólo niñas cuando su padre comenzó su sentencia de prisión en Robben Island en Sudáfrica en 1964.

La película, basada en la autobiografía de Mandela, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en septiembre, y se ha exhibido en Sudáfrica y para el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Las hijas de Mandela también asistieron a esa proyección.

Mientras que las críticas de la película han sido mixtas, el desempeño de Elba ha sido elogiado en su mayoría por los expertos.

El mismo Elba, quien se había reunido con las hijas de Mandela en el estreno, emitió una declaración después de la noticia.

“Estoy impresionado en este mismo momento, en duelo como el resto del mundo y la familia de Madiba”, dijo Elba.

“Hemos perdido a uno de los más grandes seres humanos que han caminado en esta tierra. Sólo me siento honrado de estar asociado con él. Él está en un lugar mejor” , señaló.

 

Las 10 mejores frases de Nelson Mandela

 

1. ”Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”

"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo"
 
 
2. ”Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas puede llegar a ser el presidente de una gran nación”

"Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas puede llegar a ser el presidente de una gran nación"

 

3. ”Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos…”  ”… Debe tener la suficiente independencia de los intereses creados que ser audaz y preguntar sin miedo ni ningún trato de favor. Debe gozar de la protección de la Constitución, de manera que pueda proteger nuestros derechos como ciudadanos”

"Una prensa crítica, independiente y de investigación es el elemento vital de cualquier democracia. La prensa debe ser libre de la interferencia del Estado. Debe tener la capacidad económica para hacer frente a las lisonjas de los gobiernos..."

 

4. ”Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan en armonía”

"Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan en armonía"

 

 
5. ”La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”
 
"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad"

 

 
6. ”Para ser libre no se necesita sólo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros”
 
"Para ser libre no se necesita sólo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros"

 

 
7. ”La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”
 
"La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

 

 
8. ”Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí”
 
"Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí"

 

 
9. ”El efecto acumulativo fue apaciguar los temores de los blancos y también, de los negros, porque hubo muchos que dijeron: ‘Bueno, este viejo nos ha traicionado’. Y me silbaron cuando dije: ‘Apoyemos el rugby, consideremos esos chicos como nuestros chicos
 
"El efecto acumulativo fue apaciguar los temores de los blancos y también,  de los negros, porque hubo muchos que dijeron: 'Bueno, este viejo nos ha traicionado'. Y me silbaron cuando dije: 'Apoyemos el rugby, consideremos esos chicos como nuestros chicos

 

 
10. ”No hay camino fácil de la libertad en ningún lugar, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de la sombra de la muerte una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños”
 
"No hay camino fácil de la libertad en ningún lugar, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de la sombra de la muerte una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros sueños"

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s