Black Friday: BrandsMart U.S.A la tienda más concurrida en Sawgrass Mills. Galería de imágenes

DSC05878

Miami, 29 de noviembre de 2013 (KE). El “Viernes Negro”, con sus largas líneas , tradicionales empujones y ofertas de descuento, parece un poco menos frenético que el año pasado, un gran número de compradores consiguieron un salto en la caza de gangas en las tiendas que abrieron en la noche de Acción de Gracias .

Sawgrass Mill

El caos que se pudo ver por los distintos canales de televisión a nivel nacional, se apreció en menor medida en las tiendas y centros comerciales del Sur de la Florida. Negocios Magazine recorrió varias tiendas en Sawgrass Mill, el centro comercial más concurrido en los Estados Unidos y comprobó que la fiebre por el viernes negro se mantiene intacta.

El estacionamiento del centro comercial de Sawgrass estaba completo a las 8 de la noche del jueves de Thanksgiving y no había lugar para estacionar en los miles de espacios destinados a los autos. Una gran cantidad de policías vigilaban los alrededores del mall y dentro del mismo para evitar el robo de mercancía y las peleas entre los compradores.

Más de una docena de las principales tiendas  tales como  Target y Toys”R”Us   que abrieron en el Día de Acción de Gracias y permanecieron abiertas hasta las 5 de la madrugada del viernes , otras hasta las 7 de la mañana y muchas de ellas no cierran durante el viernes negro para aprovechar al máximo la sed de compras de los consumidores. Es más, el propio  Sawgrass tendrá sus puertas abiertas por más de 24 horas, en un hecho casi sin precedentes y que se da solamente en esta época del año.

Macy’s abrió en Acción de Gracias por primera vez este año. Otros, como Gap Inc. , propietaria de Banana Republic , Gap y Old Navy, abrieron las puertas de sus tiendas incluso antes de Acción de Gracias. Muchos de ellos también empezaron  desde los principios de noviembre, el descuento que solían ser reservados para el Viernes Negro .

En lugar de una línea de compradores reprimidas que revienta a través de la puerta a las 6 de la mañana, una tienda Kmart en el centro de Manhattan en la ciudad de Nueva York ya estaba lleno de gente que estaba haciendo compras para ropa y artículos de decoración para las fiestas desde la noche de Acción de Gracias.

“Esta es la primera vez en unos pocos años que he salido para el Viernes Negro”, dijo Juliana , quien estaba en la ciudad visitando familiares . “Es una buena sensación para conseguir una ventaja en las compras de Navidad , sobre todo cuando no es demasiado loco como aquí “.

En general, la Federación Nacional de Minoristas espera que las ventas al por menor superen en un 3,9% a $ 602 billones en los dos últimos meses del año . Eso es más alto que el crecimiento del año pasado un 3,5% , pero por debajo del ritmo de 6 % observado antes de la recesión.

Aún así, se estima que unas 140 millones de personas irán de compras este fin de semana de cuatro días.

Largas colas en las cajas se formaron  en los cientos de  Walmart y miles de personas esperaron afuera del Brandsmart en Sunrise y en otras localidades del Sur de la Florida.

Peleas menores

Hubo informes de peleas menores, incluyendo una fuera de un Walmart en Rialto , California, donde un oficial de policía resultó herido tratando de aliviar las tensiones sobre los compradores.

Por separado, la agencia Associated Press informó que la policía presentó un informe de hurto en una tienda de Chicago en el área de Kohl, un disparó al conductor de un coche que estaba arrastrando a otro oficial hacia el exterior. El oficial arrastrado sufrió una lesión en el hombro.

Best Buy , Target y Walmart

Como de costumbre, la mayoría de las grandes cadenas de distribución – Best Buy , Target y Walmart, para nombrar unos pocos – han aumentado la seguridad en el lugar. Los empleados también recibieron cursos intensivos en el control de multitudes. También además de personal de seguridad privada contratado, las tiendas poseían policías uniformados dentro de los propios negocios. Patrullas de policía se estacionaron enfrente de las puertas de las tiendas.

Este año se cumple el quinto aniversario de un particularmente notorio Viernes Negro : En el 2008 , un trabajador de Walmart fue pisoteado hasta la muerte en Nueva York y dos hombres murieron después de disparar el uno al otro en un Toys R Us en Palm Desert , California

Manejo de multitudes

“Todo es cuestión de tener un plan de manejo de multitudes en su lugar “, dijo el portavoz de relaciones públicas de Target, Jessica Stevens. Esto incluye los miembros del personal estén asignados a áreas específicas de la tienda y con lo que en los guardias de seguridad adicionales. Los empleados llegaron a las 7 pm y tuvieron una última reunión del equipo para prepararse antes de que las puertas se abrieron”, finalizó Stevens.

Un comentario en “Black Friday: BrandsMart U.S.A la tienda más concurrida en Sawgrass Mills. Galería de imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s