Tormenta: amenaza los 43 millones de personas que planean viajar durante el fin de semana

Superstorm Sandy

Miami, 27 de noviembre de 2013. Un sistema de tormentas con hielo, aguanieve y fuertes lluvias pudiera afectar seriamente los planes de viajes de millones de estadounidenses que se preparan para salir de casa por tierra y aire el miércoles por el feriado del Día de Acción de Gracias.

Demoras o cancelaciones de vuelos

Hasta el momento, las peligrosas tormentas que afectan la región central de la costa este y la zona del noreste no han provocado muchas demoras o cancelaciones de vuelos, pero los meteorólogos teman que las condiciones del tiempo empeoren durante el miércoles.

“La tormenta no pudiera llegar en peor momento”, dijo Chris Vaccaro, portavoz de la sede del Servicio Nacional de Meteorología en Silver Spring, Maryland. “Observamos numerosas amenazas en momentos que la tormenta comienza a desarrollarse e intensificarse”.

Se espera que fuertes lluvias y vientos afecten la costa este desde las Carolinas hasta el noreste el miércoles, con posibilidades de nieve y hielo en los Apalaches, el oeste de Pennsylvania y el oeste de Nueva York. La precipitación total de nieve desde el Valle de Ohio Valley hasta el interior del noreste se espera que sea menos de 25,4 centímetros (10 pulgadas), informó el Servicio Nacional de Meteorología.

11 muertos

El sistema, que comenzó en el oeste, ha provocado por lo menos 11 muertos, la mitad de ellos en Texas. Avanzó a través de Arkansas con poca nieve, aguanieve y lluvia.

“Provocó mucho frío. Hubo algunas briznas de nieve, pero no mucha”, dijo Courtney O’Neal-Walden, propietaria de la cafetería Dairyette diner en la carretera U.S. 270 en Mount Ida, Arkansas. “Se puede ver (hielo) en los cables de la electricidad, pero las carreteras no tienen hielo”.

Verificar con las aerolíneas y reducir la velocidad

Más de 43 millones de personas planean viajar durante el fin de semana, según la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA). La gran mayoría, unos 39 millones, viajarán por carretera, pero se espera que unos 3 millones viajen por avión, y el mal tiempo pudiera afectar los despegues y aterrizajes en los principales aeropuertos de la costa este, como New York, Washington, D.C., Filadelfia, Boston y Charlotte, Carolina del Norte.

Las autoridades de transporte aconsejan a los viajeros verificar con las aerolíneas y reducir la velocidad en las carreteras. Los expertos en viajes sugieren que los pasajeros de aerolíneas puedan evitar fuertes cargos de penalidades por cambiar sus reservaciones debido a las malas condiciones del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s