Colombia es realismo mágico

colombia-gana-premio-en-espana-big_thumb

Miami, 25 de noviembre de 2013. Proexport Colombia recibió en Barcelona el premio al stand con las “mejores características y atracciones” (Best Features and Attractions) en la feria EIBTM 2013.

Una de las más importantes del turismo corporativo, gracias a la presencia de una chapolera que invita a descubrir la cultura del café más suave del mundo, las clases de salsa dictadas por bailarines profesionales y las historias ancestrales contadas por un hombre de oro que emula la leyenda de El Dorado, entre otras activaciones.

Colombia es realismo mágico

El director de EIBTM, Graeme Barnett, entregó en el stand de Colombia, en el recinto Gran Vía, el premio a Proexport Colombia por la muestra de las acciones que los visitantes extranjeros podrán hacer en el país y que forman parte de “Colombia es realismo mágico”, la estrategia de promoción de Colombia como destino turístico internacional.

El stand de Colombia, que participa por octava vez en la feria, sobresalió entre los 88 participantes. De acuerdo con Barnett, lo que más llamó la atención de los jueces fue que las activaciones “lograron sacar a las personas de los pasillos e integrarlas a lo que estaba sucediendo en el stand” de casi 200 metros cuadrados y el cual, además sirvió como escenario para más de 300 reuniones de negocios entre empresarios colombianos, planeadores de eventos y casas de incentivos internacionales que acudieron a la feria.

El stand de Colombia, que participa por octava vez en la feria, sobresalió entre los 88 participantes

Este año presentamos ‘Colombia es Realismo Mágico’, la estrategia de apoyo comercial que se refleja en el diseño de nuestros stands para que los empresarios que los visiten vivan a través de la tecnología y con todos sus sentidos algunas de las experiencias únicas que ofrece el país a los viajeros internacionales, haciendo más fácil y efectiva su labor de venta, mejorando así el posicionamiento de Colombia como un destino turístico internacional”, afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Una misión de 17 empresarios colombianos, entre turoperadores, hoteles y entidades de promoción turística regional, participa por invitación de Proexport Colombia en la feria que el año pasado registró más de 9.000 visitas de organizadores de eventos y compradores de incentivos empresariales, de los cuales el el 73,6 por ciento provienen de países de la Unión Europea, un mercado objetivo para Colombia en el segmento de turismo de reuniones.

El más reciente informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que se elabora a partir de la cantidad de convenciones y congresos internacionales que tienen lugar en los países durante el año, reveló que en 2012 Colombia avanzó tres puestos en el escalafón mundial de realización de eventos, al ubicarse en la posición número 29 de 109, mientras que en 2011 estaba en la casilla 32.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, en 2012, un total de 126.982 viajeros internacionales reportaron que el motivo de su visita al país obedecía a la participación en una convención, congreso o viaje de incentivo. En 2010 fueron 89.502 personas.

Fuente: Proexport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s