Programa de orientación para el empleo “Socios Por Un Día”

Miami, 22 de noviembre de 2013. Neoris, una empresa de consultoría en TI y negocios globales, celebró la Semana Global del Emprendimiento.

“Socios por un Día”

Neoris, se asoció con Junior Achievement para ser anfitrión del programa de orientación para el empleo “Día NEOfronteras” en cinco ciudades alrededor del mundo.  Como parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa, el programa “Socios por un Día” le da la oportunidad a los estudiantes a conocer carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocida por sus siglas en inglés STEM) para explorar sus propias ideas empresariales.

STEM

En la sede de la compañía en Miami, el presidente de Neoris USA Sam Elfawal les dió la bienvenida a estudiantes de Coral Gables High School y compartió claves para ser exitoso en una carrera STEM.

Las oficinas de Neoris en Miami (EE. UU.), Madrid (España), Monterrey (México), Rosario (Argentina) y São Paulo (Brasil) recibieron de estudiantes que acompañaron en sus labores a mentores designados de Neoris con el objetivo de descubrir su lugar de trabajo y conocer de primera mano las diferentes opciones de carreras en el ámbito de los negocios y la consultoría en TI.

El Día NEOfronteras es la iniciativa mundial de responsabilidad social empresarial de Neoris que busca apoyar el desarrollo del emprendimiento, así como celebrar la educación en la industria de los negocios y la tecnología.  Neoris lanzó el programa en 2010, y desde entonces ha celebrado jornadas de “Socios por un dia” en sus oficinas a nivel mundial.

Job Shadow de Junior Achievement

Se da el nombre de Job Shadow a un curso que se realiza en tres sesiones, más una visita del sitio de trabajo, y que está diseñado para estudiantes de bachillerato. El programa de Job Shadow de Junior Achievement es una herramienta de aprendizaje valiosa para los estudiantes porque combina aplicaciones prácticas en situaciones concretas y principios aprendidos en clase. Los estudiantes aprenden a analizar e interpretar información, a preparar un currículum vítae y a desenvolverse en una entrevista. Así mismo, trabajan sobre la expresión en público y la comunicación escrita. Ya sea mediante orientaciones de un día sobre el terreno, o a través de pasantías más largas, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia práctica real que complementa el aprendizaje en clase. 

www.neoris.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s