Mario Navarrete un real orgullo para Colombia presenta “LA LEYENDA DEL DORADO an Unreal Illusion”

Mario Navarrete

Miami, 18 de noviembre de 2013. Mario Navarrete, de origen colombiano es un Maestro que trabaja desde hace 37 años, como Artista del Mosaico Florentino en Piedras Preciosas  y restaura mosaicos antiguos en la Ciudad de Florencia (Italia).

Mario Navarrete es un hombre entregado al arte y a la cultura colombiana. A esta última desde su residencia de base: Florencia, Italia. Allí fundó hace 30 años, la  “La Comunidad Cultural Colombiana”, organización sin ánimo de lucro por medio de la cual enseña cultura colombiana a niños residentes en Florencia, colombianos o de cualquier otro origen. Sus clases incluyen la enseñanza de la lengua italiana, las cuales desarrolla sin costo alguno para sus estudiantes.

Su actividad artística

Desde el año 1969  expone en salas de Arte y Museos en America y Europa; sus obras están presentes en muchísimas colecciones de Arte Privada y en Museos en Italia (Ministerio del Interno), España, Francia, Suiza, Olanda, Inglaterra, Alemania (Museo Internacional de Idar, Alemania-Museo de  Oberstein in Alemania), Colombia, Méjico, República Dominicana (Presidencia de la Repùblica), Iran, Estados Unidos (Galerias  y colecciones privadas) Canada, Japon  y Australia.

Ha recibido reconocimientos  e invitaciones  honoríficas que hacen de Mario Navarrete un real orgullo para Colombia.  Entre los reconocimiento se cuentan desde:  la Cavaliere del Arte, Associazione”I Cavalieri dell’Arte”Livorno, Italia, hasta el último que recibió del Gobierno de Colombia cuando fue reconocido entre los 100 Colombianos más importantes en el mundo 2012 por la Organización Internacional Finarte, entre muchos otros.

 Mario Navarrete continúa haciendo crecer el nombre de Colombia en Europa

Jugar aprendiendo

Su sistema  JUGAR APRENDIENDO, ha tenido grande èxito en las aulas superiores de las Instituciones Florentinas tanto de hacer parte del importante texto Italiano.

Vale la pena resaltar que la Comunidad Cultural Colombiana  de Florencia es la ùnica asociaciòn internacional en Italia especializada en difusiòn del arte y la Cultura Colombiana en las entidades educativas Europeas.

www.comunidadculturalcolombiana.org
___________________________________________________________
A la fecha, Mario es Representante del Mosaico Florentino por Italia a los Museo Internacionales de IDAR y  OBERSTEIN. (Alemania) Ciudadanía Italiana, a la carrera Artistica,  Representante de la Dirección de Bellas Artes Istituto Colombiano de Cultura.”Arte Infantil Colombiano” y Representante de la Comunidad Cultural Colombiana, en Florencia Italia.

Fuente y fotos: Premios Colombia Exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s